La selección española está en la final de la Eurocopa doce años después. Dentro del bloque de futbolistas que ha creado Luis de la Fuente, cabe destacar la figura de un hombre sencillo, sin portadas de periódico, sin tatuajes, sin redes sociales, pero el mejor jugador de nuestra selección: Rodrigo Hernández.

Rodri, la clave en el camino hacia Berlín

El segundo capitán de la selección ha sido fundamental para llegar a la final de Berlín. En los octavos de final frente a Georgia, fue el jugador que lideró al equipo y calmó a sus compañeros para poder darle la vuelta al gol inicial de los georgianos. Muestra de los galones que tiene el centrocampista del Manchester City en La Roja.

Rodri con Luis de la Fuente. Fuente: Onda Cero Radio
Rodri con Luis de la Fuente. Fuente: Onda Cero Radio

Además del liderazgo que tiene en la selección tanto dentro como fuera del campo es un jugador de época. En el partido contra Alemania, el madrileño se hizo dueño y señor del centro del campo frente a los Kroos, Gündoğan, Musiala y compañía. No solo fue un muro infranqueable, sino que también supo dominar el juego con una inteligencia apabullante.

En las semifinales frente a Francia, Rodri consiguió anular al centro del campo físico que sacó Deschamps. Rabiot, Tchouaméni y Kanté se vieron superados por el 16 que era la sombra de cada uno de ellos en cada jugada, lo mismo hizo con los cambios Griezmann y Camavinga. En esta exhibición Rodri tuvo al lado a su compañero de baile en esta Eurocopa, Fabián Ruíz.

Un Balón de Oro

En el mundo del fútbol las portadas y los Balones de Oro suelen ser dominados por los grandes cracks que acaparan focos. Sin embargo, este jugador está haciendo méritos, más que suficientes, para volver a estar en la lista de los mejores jugadores del mundo. Ya lo hizo el año pasado cuando fue una pieza clave en la consecución de la Champions, la Premier League y la Nations League. Pese a ello quedó en el quinto lugar en la votación del Balón de oro. Por suerte o por desgracia, Rodri es un tipo sencillo, pero que ha logrado meter a la selección española en la final de la Eurocopa.

Rodri contra Francia. Fuente: X de la selección
Rodri contra Francia. Fuente: X de la selección

Daniel Borreguero Alvarado 

Footer
Artículo anteriorJaque mate
Artículo siguientePaíses Bajos 1-2 Inglaterra: Watkins envía a los «three lions» a la final de Berlín
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí