«La simplicidad es la clave de la brillantez»
Bruce Lee

España es una hemeroteca de talento. Miramos nostálgicos al mediocampo que conquistó de manera consecutiva dos Eurocopas y un campeonato del mundo en 2010.  Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Cazorla, David Silva y Juan Mata son mitos de nuestro deporte.

Con el paso de los años y la retirada de estos genios, España se quedó huérfana. La pérdida de Busquets el año pasado nos dejaba sin el director de orquesta de La Roja. Sin embargo, un chaval madrileño ha conseguido posicionarse como el mejor jugador español del momento.

Rodrigo Hernández es diferente. A sus 27 años de edad, se encuentra en el momento culmen de su carrera. Tras su paso por el Villarreal y el Atlético de Madrid, Pep Guardiola le llamó para incorporarse al Manchester City en el año 2019. Simeone le dotó de una fortaleza física y defensiva sin precedentes. Guardiola, simplemente, le perfeccionó hasta convertirle en el mejor medio defensivo del planeta. 

Champiosn League, Manchester City-Bayern Múnich | El zapatazo a la escuadra  con el que Rodri se estrenó en Champions - Eurosport
Celebración de Rodri en el Etihad Stadium. Fuente: Eurosport.

A día de hoy, Rodri está considerado por mérito propio como uno de los diez mejores futbolistas del continente. El transcurso del juego pasa por sus pies. Defiende el primero y construye las jugadas del mejor equipo del mundo. Por si fuera poco, su pegada desde fuera del área es destructiva. Su mejor versión la vimos en la final de la Copa de Europa del año pasado, marcando el gol más importante de la historia del club y siendo nombrado el mejor jugador de la competición.

Su próximo objetivo nos implica a todos nosotros. La Eurocopa 2024 se presenta como una oportunidad de oro para la selección. Rodri es el mejor jugador del combinado nacional. Será el líder del terreno de juego. Nuestra gran esperanza. Miramos con ganas lo que ocurrirá este verano en Alemania con un único objetivo: Salir campeones con la sencillez brillante de un genio inigualable: Rodrigo Hernández.

Escrito por Pablo Almohalla.

Footer
Artículo anteriorRecre 1-1 Atleti B: El Decano no puede pasar del empate ante el Atleti B
Artículo siguienteLewandowski: “La presión es enorme y pocos son capaces de afrontarla”
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí