La Roma gana a la Cremonese por 1-0 en el Stadio Olimpico. En la primera parte los locales no aprovecharon sus ocasiones y no lograron anotar. En el segundo tiempo Smalling remató de cabeza para batir a Radu y dar los tres puntos a los ‘giallorossi’. 

Primera parte 

En el minuto 2′ Zaniolo realizó una gran conducción, Tammy Abraham dio un buen pase para Pellegrini que disparó buscando el primer tanto ante Radu que despejó a córner. Lorenzo Pellegrini puso un centro desde el saque de esquina que remató Abraham por encima del travesaño.

La Roma tuvo una doble ocasión, primero Zaniolo y después Dybala buscaron el primer gol pero el guardameta rumano realizó dos grandes intervenciones. En el minuto 24′ Karsdorp centró desde la banda derecha y llegó Spinazzola para rematar por encima de la portería.

Los ‘giallorossi‘ estaban llegando con mucho peligro al área rival pero por el momento no conseguían materializar sus ocasiones. En el minuto 35’ Dessers realizó una chilena dentro del área que se marchó muy cerca del poste.

Nicolò Zaniolo se marchó del terreno de juego lesionado y le sustituyó el habilidoso extremo El Shaarawy. Al filo del descanso, combinó El Shaarawy con Abraham y el delantero inglés le cedió el esférico a Dybala que disparó con el exterior sin demasiada potencia.

La primera parte finalizó con empate a cero en el marcador, la Roma tuvo varias ocasiones para anotar sobre todo al comienzo del encuentro pero Radu y la falta de puntería mantenían el 0-0 en el Stadio Olimpico.

Zaniolo conduce el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El delantero Dessers volvió a intentar un remate acrobático pero el esférico no encontró portería. La Roma encontró el gol en el minuto 64′, Pellegrini puso un centro preciso desde el córner y Smalling remató de cabeza con autoridad para batir a Radu y poner el 1-0.

El defensa Lochoshvili disparó desde fuera del área con peligro y Rui Patrício realizó una buena estirada para despejar a córner. En el minuto 70′ Abraham se abrió hueco para disparar y Radu volvió a despejar para negarle el gol al delantero inglés.

Buonaiuto disparó con calidad a balón parado y el esférico se marchó muy cerca del travesaño. En el minuto 90′ el Olimpico enmudeció con el disparo de Pickel que rozó el poste de la portería de Rui Patrício.

El encuentro concluyó con victoria por la mínima de la Roma gracias al gran remate de cabeza de Chris Smalling. El conjunto ‘giallorosso‘ tuvo momentos de poca lucidez en ataque pero el remate poderoso de Smalling dio los tres puntos a la Roma para certificar la segunda victoria del campeonato.

Smalling remata para dar la victoria a la Roma. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-6-1) Rui Patrício, Ibañez, Smalling, Mancini, Spinazzola (Zalewski 71′), Cristante, Pellegrini, Karsdorp (Celik 85′), Dybala (Matic 71′), Zaniolo (El Shaarawy 44′), Abraham.

Entrenador: José Mourinho

Cremonese: (1-3-5-2) Radu, Lochoshvili (Ciofani 84′), Chiriches, Aiwu (Bianchetti 55′), Ascacíbar, Pickel, Valeri, Zanimacchia (Buonaiuto 55′), Ghiglione (Baez 55′), Okereke (Tsadjout 78′), Dessers.

Entrenador: Massimiliano Alvini

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Juventus el día 27 de agosto a las 18:30, mientras que la Cremonese recibirá en su estadio al Torino el 27 de agosto a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorCasting de laterales izquierdos en Vallecas para acompañar a Fran García
Artículo siguienteCarrillo llega a la SD Huesca
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí