La Roma y la Atalanta empatan a uno con goles de Koopmeiners y Dybala en un duelo directo por los puestos europeos. El conjunto romanista es octavo con 29 puntos y la Atalanta se coloca en la sexta posición. 

Primera parte

En el minuto 7′ la Atalanta encontró el primer gol del partido, el ruso Miranchuk puso un centro muy preciso desde la banda derecha que remató Koopmeiners de cabeza para batir a Rui Patrício y abrir la lata en la capital italiana. La Roma había llevado la voz cantante durante el primer tramo del encuentro pero el conjunto bergamasco se adelantó en el marcador rápidamente.

Koopmeiners anotó el primero de la noche. Fuente: Getty Images

Gianluca Mancini le robó la pelota a Miranchuk y jugó con Romelu Lukaku que disparó cruzado ante la buena intervención del guardameta Carnesecchi. En el minuto 21′ Cristante perdió un balón en una zona muy peligrosa y Rui Patrício salvó a la Roma del 0-2 tras el disparo de Charles De Ketelaere. La Roma buscaba con insistencia el tanto del empate y estaba ocasionando mucho peligro a la defensa rival atacando por el centro a través del juego combinativo.

En el 34′ Lorenzo Pellegrini puso un centro que remató al primer palo Bove y que una vez más despejó Carnesecchi. En la siguiente jugada Djimsiti salvó sobre la línea el empate pero el colegiado pitó posteriormente la pena máxima favorable para la Roma por una falta de Ruggeri sobre Rick Karsdorp. En el minuto 38′ Paulo Dybala disparó cruzado con la pierna izquierda desde el punto de penalti para igualar el resultado en el Stadio Olimpico.

La Joya no perdonó desde los once metros. Fuente: Getty Images

El partido tenía un ritmo muy elevado y el combinado «giallorosso» continuaba creando mucho peligro. El primer tiempo finalizó con empate a uno y con una Roma que atacaba con eficacia buscando el segundo gol.

Segunda parte

El joven Dean Huijsen debutó con la camiseta de la Roma ingresando al terreno de juego tras el descanso sustituyendo al central español Diego Llorente. En el 55′ Holm remató involuntariamente hacia su propia portería un balón que despejó a córner providencialmente Carnesecchi. El delantero Gianluca Scamacca dejó un pase de tacón para Éderson que disparó con peligro por encima del travesaño.

Scamacca controla el balón ante la presión de Mancini. Fuente: Getty Images

En el minuto 62′ Lorenzo Pellegrini jugó de cara con el pecho y Paulo Dybala buscó su segundo gol con un remate al primer palo que despejó a saque de esquina Carnesecchi. Dybala puso una pelota en profundidad para Leonardo Spinazzola y el carrilero italiano le dejó un pase defectuoso a Lukaku que no consiguió dirigir su disparo entre los tres palos.

El entrenador José Mourinho se marchó expulsado del terreno de juego por protestar en los minutos finales del partido. El encuentro finalizó con el empate a uno que sabe a poco a una Roma que se quedó muy cerca de completar la remontada ante su afición. La Atalanta se coloca en la sexta posición de la tabla y la Roma es octava con 29 puntos.

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Diego Llorente (Huijsen 46′), Mancini, Kristensen, Zalewski (Spinazzola 64′), Karsdorp (Celik 64′), Cristante, Pellegrini (Leandro Paredes 72′), Bove, Dybala (El Shaarawy 83′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Atalanta: (1-3-4-2-1) Carnesecchi, Kolasinac (Palomino 78′), Djimsiti, Scalvini (Hien 85′), Ruggeri (Zappacosta 64′), Holm, De Roon, Éderson (Pasalic 64′), Koopmeiners, Miranchuk, De Ketelaere (Scamacca 46′).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Amonestaciones: Giorgio Scalvini (29′), Matteo Ruggeri (38′), Éderson (43′), Teun Koopmeiners (54′), Rasmus Kristensen (62′), Zappacosta (74′), Holm (90′).

Árbitro principal: Aureliano

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Milan el 14 de enero a las 20:45 en San Siro, mientras que la Atalanta recibirá en el Gewiss Stadium al Frosinone el 15 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorGiuliano Simeone, el fichaje tapado
Artículo siguienteMálaga 0-1 Real Sociedad: Una Real a medio gas vence a un serio Málaga
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí