La Real Sociedad ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido no fue vistoso pero si correcto por parte de los vascos, destacando el buen partido que han firmado los malagueños. El sorteo tendrá lugar el día de mañana tras conocerse el resultado del partido pospuesto entre Unionistas y Villarreal.

Primera parte

Imanol no quiso sorpresas, y prueba de ello fue el once inicial que alineó, que contenía a casi todos los jugadores titulares, a excepción de los africanos y asiáticos que han sido llamados por sus respectivos países. También fue reseñable el esperado cambio de guardameta, dando la primera titularidad del curso a Marrero. El encuentro comenzó animado, con acercamientos, protagonizados la mayoría por el conjunto visitante. La primera ocasión clara estuvo en la cabeza de Oyarzabal, tras rematar un gran centro de Zakharyan. De nuevo el capitán txuri urdin tuvo otra oportunidad bastante peligrosa, estrellando su disparo en el cuerpo del cacerbero malagueño. El conjunto de Primera RFEF, despertó teniendo la oportunidad más clara hasta el momento. Víctor García encaró a los defensores vascos, disparó y su disparo acabó en la madera.

Odriozola en una acción del encuentro fuente: @RealSociedad

El primer acto acabó con dominio donostiarra y con un remate del ruso Zakharyan, sin oposición, que acabó saliendo en dirección contraria a portería, ya que la ejecución fue defectuosa.

Segunda parte

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera para los donostiarras. Falta lateral colgada por Brais, prolongación de Mikel Merino y Galilea, con un poco de mala suerte, terminó introduciendo el esférico en su propia meta. Tras el descanso, el encuentro se transformó y la segunda parte no fue tan movida y tan llamativa como la primera. Brais tuvo en sus botas el 0-2 con un disparo lejano, que terminó saliendo desviado por muy poco. La Real no encontraba la manera de sentenciar el encuentro. El jugador que más cerca se quedó de cerrar el encuentro fue Oyarzabal, que lo buscó de todas las maneras durante el día de hoy. La última ocasión de este, llegó tras un excepcional pase a la espalda de la defensa malagueña y tras la salida del portero, Mikel elevó el balón, pero Einar pudo salvar bajo palos.

Carlos Fernández pugnando por la posesión fuente: @RealSociedad

Ficha técnica

Málaga: López, Gabilondo, Galilea, Murillo (Daniel Lorenzo 54′), Moussa, V. García, Ochoa (Larrubia 64′), Juanpe (Dioni 54′), Sangalli (Molina 79′), Cordero (Kevin 54′), R. Fernández

Amonestaciones: Juanpe (amarilla 48′), Moussa (amarilla 51′)

Real Sociedad: Marrero; Odriozola (Aritz 79′), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Tierney 79′); Zubimendi (Turrientes 45′), Zakharyan (Carlos Fernández 45′), Merino, Brais Méndez; Oyarzabal, Barrenetxea (Maguna 72′)

Amonestaciones:

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: La Rosaleda

Footer
Artículo anteriorRoma 1-1 Atalanta: Tablas en un duelo candente en la capital italiana
Artículo siguienteOFICIAL: El granadino Germán Crespo toma las riendas del Recreativo Granada
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí