Ya se sabe que el Real Madrid prepara un gran mercado veraniego con grandes incorporaciones, pero también debe haber bajas. Todo apunta a que serán salidas dolorosas.

Las últimas noticias sobre la más que probable llegada de Mbappé y Davies, junto a los jugadores que ya forman parte de la plantilla, como Bellingham, Vini, Kroos o Courtois, hacen que muchos recuerden a «el Madrid de los galácticos» o al mercado 2009, en el que se ficharon a estrellas como Cristiano, Kaká o Benzema. Sin embargo, hubo hasta 14 bajas, entre ellas las de Robben o Sneijder y otras de veteranos como Míchel, Cannavaro o van Nistelrooy.

Este verano, salvando las distancias, apunta a ser un mercado similar y estas son algunas de las posibles salidas dolorosas:

Nacho:

El actual capitán del Real Madrid no está atravesando su mejor temporada. Hasta el momento, en los doce años que lleva en el primer equipo, siempre ha estado a la altura de las circunstancias y sin poner quejas sobre su rol. Sin embargo, esta campaña no está dando el rendimiento esperado y esto, junto a su elevada edad (34), podría desembocar en una salida. Además, acaba contrato y es probable que no renueve.

Nacho con el brazalete de capitán. Fuente: Real France

Modric:

El croata es uno de los jugadores más queridos del equipo e historia del club. Junto a Kroos y Casemiro, ha marcado una época dorada en el centro del campo merengue. A pesar de llevar varias temporadas con una elevada edad, ha conseguido que esto, sea solo un número y ha demostrando un alto rendimiento. Sin embargo, en la actual campaña, ya con 38, ha dado un paso atrás y los jóvenes, como Camavinga, Valverde o Tchouameni, le han pasado por delante. Esto lo ha llevado a perder en muchos encuentros la titularidad.

Luka Modric en un partido de liga en el Bernabéu. Fuente: Goal.com

Por ello, no es descabellado pensar que sea su última temporada en las filas merengues. Poner punto y final a su etapa como jugador madridista y pasar a formar parte del staff del actual técnico es una probabilidad.

Rodrygo:

La salida del brasileño es la menos probable pero no imposible. Es sabido que uno de los factores más importantes para Florentino es mantener una economía estable. En este verano, todo hace indicar que se desembolsará una gran cifra de dinero y, aunque las cuentas del club sigan saneadas es posible que el presidente del Real Madrid busque una venta con la que sacar beneficios.

Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. Fuente: Relevo

Si tenemos en cuenta que con las llegadas de Mbappé y Endrick en el ataque el club contaría con seis jugadores para dos puestos, hay un claro overbooking y alguien debería salir. En el caso de que, además, se quisiera obtener una gran suma el elegido podría ser Rodrygo. No obstante, a día de hoy, el brasileño es una pieza muy importante para el equipo y su salida es muy hipotética.

Estas son algunas de las posibles salidas dolorosas que se podrían llegar a dar en este mercado veraniego.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorStade Rennais 3-2 Milan: Los «rossoneri» aguantan en Francia y se clasifican a octavos de Europa League
Artículo siguienteSC Freiburg 3-2 RC Lens: Gregoritsch y Sallai remontan la eliminatoria en el Europa-Park
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí