El delantero del Alavés suma cinco tantos en esta campaña y es un arma perfecta para lograr la salvación del cuadro albiazul.

El Deportivo Alavés tiene en plantilla a uno de los delanteros más peligrosos de viejo continente. El joven Samu Omorodion se cola en segunda posición entre los delanteros que más ocasiones generan, tan solo sobrepasado por Guirassy, delantero del VfB Stuttgart. El delantero franco-alemán promedia una ocasión cada 37 minutos, mientras que Samu y Haaland lo hacen cada 45. Victor Boniface y Darwin Nuñez cierran el Top 5, con peores registros que el delantero de Melilla. Este dato fue proporcionado por “el Post de DAZN”. 

Cabe recordar que Omorodion comenzó la temporada con el Granada CF, anotando un gol ante el Atlético, en el primer partido que disputaba. Un Atlético que abonó su cláusula de rescisión y, posteriormente, lo cedió al cuadro babazorro. En total, suma cinco tantos en 631 minutos, distribuidos en trece encuentros, con seis titularidades. En Vitoria ha sido titular en cinco ocasiones y de hecho, el 100% de los goles han sido saliendo de inicio, nunca desde el banquillo. Siendo las últimas fechas las que con más facilidad está viendo puerta. Además, apartando de la titularidad a un veterano como Kike García, que se postulaba a ser el ‘9’ de referencia del Glorioso.

Samu celebra el gol ante el Granada. Fuente: LaLiga

Por tanto, Alavés y Atlético se frontan las manos con un jugador que está creciendo de manera desorbitada y que tiene todas las características para ser el delantero titular del cuadro colchonero y de la selección en un futuro.

Footer
Artículo anteriorEl Almería se fija en Rubén Albés para la temporada 2024/25
Artículo siguienteOFICIAL: El Bayern renueva a Neuer y a Ulreich hasta 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí