El Sant Andreu se impuso en el Narcís Sala por 2 a 0, firmando una gran primera mitad. Los dos tantos llegaron de las botas de Paredes en los primeros 45 minutos, y resistió en la segunda parte ante las constantes embestidas del Zamora.

Primera parte

El Sant Andreu llegaba al encuentro con una enorme ilusión en su segundo playoff consecutivo. El año pasado se enfrentó para subir a la Segunda RFEF y salió victorioso. Siendo un recién ascendido, quiere volver a hacer magia un año más.

El ambiente en el Narcís Sala era impresionante y sacó un tifo para conmemorar la trascendente fecha de hoy. En el campo, una de las variaciones que proponía Xavi Molist en la distribución de sus jugadores era Alexis, que en lugar de partir desde el extremo lo hacía como mediapunta. Esto fue clave, ya que el exjugador del Vilafranca consiguió el desequilibrio necesario para ponerle las cosas difíciles al cuadro zamorano.

Paredes, en el minuto 10, pondría a gritar a la afición quadribarrada tras perforar la portería de Fermín en un remate de cabeza. Josu la ponía con música en un tiro libre desde la derecha para abrir la lata.

El Zamora probó suerte en varias acciones desde el lateral, aunque no consiguió crear peligro inminente sobre la meta de Nil. El Sant Andreu estaba haciendo los deberes tanto en ataque como en defensa, y lo volvió a demostrar en el 36’. Alexis desbordó y encontró a Paredes, que sin pensárselo demasiado volvió a mojar.

Alexis conduciendo en campo rival | Fuente: @uesantandreu

Segunda parte

Nada más empezar el segundo tiempo, Alexis probaba una fórmula similar al segundo tanto, dejando a Paredes solo dentro del área, pero esta vez el guardameta Fermín intervendría de forma providencial.

Una de las acciones del partido que más reclamo el cuadro zamorano fue una mano de Genís dentro del área. El colegiado Héctor Bouzas no la vio y no concedió un penalti que podría haber cambiado el rumbo de la segunda mitad.

El Zamora estuvo mucho más presente en campo contrario en los segundos 45 minutos, encontrando la forma de romper la defensa, pero el juego interrumpido le impedía continuar con esa buena dinámica.

Los de Xavi Molist tenían mucho interés en que el partido no se le fuese de las manos para no perder la gran ventaja conseguida. Mientras tanto, Nil realizó una buena acción para evitar el gol olímpico, demostrando el gran estado de forma del portero catalán.

Molist introdujo algunos cambios, entre los cuales entró Luis. El Zamora apretaba y la solución a ello fue la línea de 5 atrás que introdujo con esta entrada. Los castellonenses se chocaban constantemente contra un muro y se le atragantaba la finalización.

Pelegrín sacó una debajo de los palos, significando prácticamente un gol a favor, además de la que se encontró el equipo castellonense con el palo. Y por si fuese poco, algunos fallos del Zamora en ataque no hacían más que ponerse trabas a ellos mismos.

Alentado por su afición, el Sant Andreu tiró de corazón más que de juego y demostró que sabe sufrir. Con ello, se va con una ventaja de 2 goles para el encuentro que nos deparará el próximo fin de semana. Recordamos que, en caso de empate, pasaría el mejor clasificado (Zamora) tras la prórroga.

Ficha técnica

XI del Sant Andreu: Nil, Casti, Pelegrín, Guzmán, Méndez, Genís (Óscar 78′), Darbra (Luis 78′), Alexis (Juanan 63′), Josu, Serrano (Iker 63′), Paredes (Oliva 67′).

XI del Zamora CF: Fermín, Parra, Luismi, Cañizo (Baldrich 71′), Bolo (Pito Camacho 45′), Dani H. (Roger Marcé 63′), Juanan (Nico Delmonte 13′), Carlos Ramos, Mancebo, Castañeda (Morales 63′), Priego.

Amonestaciones: Dani Hernández (2′), Roger Marcé (65′), Parra (86’), Oliva (87’)

Árbitro: Héctor Bouzas

Próximos partidos

El próximo encuentro será para la vuelta de esta semifinal en el estadio Ruta de la Plata (Zamora). El partido será el domingo 19 de mayo a las 19.30h de la tarde.

Footer
Artículo anteriorLocura goleadora en El Molinón, Sporting 5 – Andorra 2
Artículo siguiente«MagIsco» está de vuelta
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí