Quedan dos semanas para saber cuáles son los jugadores convocados por Luis de la Fuente para la Eurocopa. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Isco Alarcón. El malagueño, tras unos años de ausencia, ha vuelto a mostrar su «magia».

El heredero

Isco Alarcón estaba llamado a ser uno de los herederos de la España doblemente campeona de Europa y campeona del Mundo. Durante los años 2017 y 2018, el malagueño fue el abanderado de la selección española. Siendo titular en el Real Madrid y una pieza fundamental en la consecución de tres Champions consecutivas.

Aquel centrocampista era un jugador excepcional. Velocidad, regate, visión, anticipación y, sobre todo, mucha magia. Una de las actuaciones estelares del mago fue en aquel partido de clasificación para el Mundial 2018 frente a Italia en el Bernabéu. Isco brilló ese día y su calidad quedó grabada en la memoria de los amantes del fútbol.

Isco frente a Italia. Fuente: El Universo
Isco frente a Italia. Fuente: El Universo

Desde 2019, el español no ha conseguido volver a ese nivel que deslumbró a toda Europa. Su carrera quedó manchada por unos años difíciles en el Real Madrid y un paso por el Sevilla insuficiente.

Isco y su magia están de vuelta

Sin embargo, parece que a sus 32 años Isco ha vuelto a ser lo que fue. Son 9 goles y 7 asistencias los que Isco ha aportado al conjunto verdiblanco. Pero sabemos bien que lo de Isco va más allá de goles y asistencias, es «magia».

Su gran temporada en el Real Betis no solo ha llamado la atención de los aficionados del fútbol sino también del seleccionador español Luis de la Fuente que a falta de un mes para que comience la Eurocopa le ha dejado la puerta abierta al malagueño:

«Isco es un futbolista que a mí me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ayer hizo un partido espectacular. La verdad es que puede, puede estar con nosotros».

Isco: Goal.com
Isco: Goal.com

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorSant Andreu 2-0 Zamora: El cuadro de Xavi Molist encamina la semifinal de los playoff de ascenso
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid se interesa por Dybala
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí