Matteo Moretto, el prestigioso periodista italiano, adelantó la exclusiva. Saúl no encaja en la nueva política del club, que apuesta por una plantilla totalmente renovada y rejuvenecida.

Las segunda partes nunca fueron buenas

Tras una más que discreta aventura en Londres, el ilicitano retornó al conjunto rojiblanco con el objetivo de recuperar la forma que logró en su primera etapa. Sin embargo, su vuelta no quedará en los libros de historia, todo lo contrario, en estas dos temporadas ha dejado cifras paupérrimas con 5 goles y 4 asistencias en 87 partidos, datos que no han convencido a Diego Pablo Simeone.

Saúl tiene contrato hasta 2026 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que no será fácil encontrarle un nuevo club. Con su más que difícil salida, las dos partes están condenadas a entenderse, pero la intención es clara, el jugador abandonará el club definitivamente, nada de cesiones.

Saul controlando un balón, fuente: AS
Saul controlando un balón, fuente: AS

Dejen salir antes de entrar

La nueva política de los colchoneros es clara, rejuvenecer la plantilla. Para ello deberán acometer una revolución sin precedentes, algo parecido a lo ocurrido en 2019, con salidas como Godín o Filipe Luis. De momento ya hay tres jugadores en la rampa de salida: Saúl, Savic y Memphis, el Atlético no recibirá ningún ingreso por sus salidas, pero conseguirá liberar mucha masa salarial que le permita hacer la tan ansiada renovación.

El objetivo principal es un «5» que pueda liberar de tareas defensivas a Koke, suenan Wieffer y Hojbjerg, también se está en busca de un «9», y por supuesto se busca más de un central. Tristemente para los intereses rojiblancos (y no es novedad) primero van las salidas y luego las llegadas.

La gran estafa del Atlético, Gil Marín y Simeone | LaLiga Santander 2021 - 2022
Gil Marín y Diego Pablo Simeone observan el civitas metropolitano, fuente El Mundo
Footer
Artículo anteriorLa campaña de socios 2023/24, la mejor desde el descenso recreativista a segunda división
Artículo siguienteSamu la «llave» para desbloquear a Julián Álvarez
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí