Diversos medios han confirmado que el objetivo para este verano del Atlético de Madrid es el prestigio delantero del Manchester City, Julián Álvarez. Una cosa tienen clara los directivos rojiblancos, no será fácil ficharle.

Su alto valor de mercado

Tanto Gil Marín como Diego Pablo Simeone confían en Samu Omorodion para la próxima temporada, sin embargo su alto valor de mercado les puede suponer un bendito problema. Su venta podría permitir a los atléticos una llegada más ilusionante y mucho más valorada en el mercado, por ello aceptarán ofertas a partir de los 40 millones de euros, pudiendo reducirlas en torno a los 30.

El delantero español ha conseguido 9 goles y 1 asistencia esta temporada, cifras que sumadas a sus 19 años de edad le han situado en el panorama internacional. De acuerdo con «relevo» el West Ham ya ofreció 30 «kilos» con variables, oferta que fue rechazada. Su salida se antoja clave para poder conseguir el sueño de Diego Pablo Simeone, Julián Álvarez.

Samu celebrando un gol, fuente Estadio Deportivo
Samu celebrando un gol, fuente Estadio Deportivo

Un suplente de lujo

Julián Álvarez, campeón del mundo, de la Premier League, de la Champions League y de la Supercopa de Europa, entre otros, no se puede permitir otra temporada más estando a la sombra de Erling Haaland. Su situación hace que vea con buenos ojos una salida hacia un club donde le aseguren el protagonismo que necesita para brillar, ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid.

Evidentemente los colchoneros no pueden competir económicamente con el Manchester City, ahora bien, el club inglés no retendrá a nadie en contra de su voluntad, es decir, que si llega una oferta que satisfaga sus intereses y el jugador la acepta, le dará salida. La figura de Julián está muy cotizada, por ello, las ofertas que acepten no serán ni mucho menos bajas, son cifras a las que no puede llegar el Atlético de Madrid, a no ser que haga una gran venta, Samu Omorodion.

Su llegada no será fácil pero las posibilidades existen y el club hará todo lo posible por que se cumplan.

 

Julian Alvárez con su icónica celebración, fuente Sport
Julian Alvárez con su icónica celebración, fuente Sport
Footer
Artículo anteriorSaúl Ñíguez abandonará el Atlético de Madrid
Artículo siguienteReal Madrid: La economía perfecta
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí