El Real Oviedo tuvo las mejores ocasiones del encuentro, pero la resistencia defensiva del Amorebieta acabó desquiciando al conjunto asturiano, que suma un nuevo punto y una nueva portería a cero (0-0)

Primera parte

11 de 15. Esos son los puntos que ha conseguido el Real Oviedo en las últimas cinco jornadas. Nada mal para un equipo que, hasta hace no mucho, no sabía lo que era ganar en Segunda División. Y esta mejoría del conjunto carbayón ha sido posible gracias a la buena mano de Luis Carrión.

El Oviedo quería ganar en Lezama y salió con su once gala, con la única modificación de Sebas Moyano por Paulino de la Fuente. Y el inicio del conjunto azul fue francamente bueno. Aguantó bien las embestidas del Amorebieta y, con muy poco, se plantó en campo rival para tratar de poner a prueba a Pablo Cuñat. Pero el equipo visitante tardó más de diez minutos en encontrar un ataque largo.

Imagen
Jaime Seoane disputa un balón con Álex Carbonell. Fuente: Real Oviedo

Los carbayones insistieron y las ocasiones no tardaron en llegar. La más clara llegaría en el minuto 16 del primer tiempo. Viti recibió un buen balón al borde del área. El extremo tiró a puerta y, en el rechace, Borja Bastón estuvo a punto de marcar el 0-1, pero el disparo del delantero madrileño se fue cruzado. El Oviedo tenía el control del partido, pero el Amorebieta no se vino abajo y, a pesar del cansancio, probó a Leo Román. Rayco tuvo la más clara para los urdinak. No pasó gran cosa hasta el descanso.

Segunda parte

Desde el comienzo del segundo acto, el Oviedo apretó más. Pero el primer susto local llegó al poco de empezar. Jimmy perdió un balón peligroso en tres cuartos y Dorrio se sacó un disparo potente que se fue por el lateral de la red. Primer susto de los de Haritz Mújika. La respuesta de los asturianos llegó inmediatamente. Viti Rozada se metió hasta la cocina y le cedió un buen pase a Seoane, que remató bien pero no consiguió apuntar adecuadamente.

El duelo en el segundo tiempo se igualó muchísimo. El Amorebieta dio un paso al frente. Vio que con 0-0 todo era posible y usó la baza del balón parado para intentar buscar el gol. Pero el problema para los locales se llamaba Leo Román. Entre el guardameta balear y la defensa azul neutralizaron absolutamente todos los balones aéreos. Y cuando la defensa del Oviedo está inspirada no hay nada que hacer.

Imagen
Luismi le intenta robar un balón a Javier Avilés. Fuente: SD Amorebieta

Los minutos iban pasando y nadie conseguía marcar el gol de la victoria. El tiempo se iba consumiendo y ni con la presencia de Cazorla el Oviedo era capaz de derribar el muro del Amorebieta. Sabía que puntuar después de perder 6-0 en Leganés les venía francamente bien y así se lo tomaron en la recta final. El Oviedo llegaba, el conjunto local se defendía panza arriba y tan solo quedaba la opción del balón parado. No hubo tiempo para más. Reparto de puntos que no deja contentos a ninguno, pero el Oviedo suma una jornada más sin perder.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Cuñat; Núñez, Gayá (Hernando, min. 61), Etxeita, Lasure; Dorrio (Erik Morán, min. 78), Sibo, Carbonell, Rayco (Quintero, min. 73), Da Graca (Avilés, min. 78) y Eneko Jauregi (Ryan Edwards, min. 78).

Real Oviedo: Leo Román; Luengo (Camarasa, min. 59), Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi (Jimmy, min. 46), Colombatto (Cazorla, min. 71); Viti, Seoane (Sesé, min. 71), Sebas Moyano (Alemao, min. 80); Borja Bastón.

Árbitro: Guzmán Mansilla, comité andaluz. Amonestó a los locales Jauregi (min. 52), Carbonell (min. 62) y a los visitantes Abel Bretones (min. 18), Luengo (min. 37), Camarasa (min. 72), Cazorla (min. 81). Expulsó por doble amarilla a Carbonell (min. 72).

Estadio: Lezama, 1.495 espectadores, con más de 600 oviedistas.

Próximos partidos

La SD Amorebieta viajará a Elda para medirse al CD Eldense el próximo sábado 28 de octubre a las 14:00 de la tarde.

Por su parte, el Real Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere a la AD Alcorcón el próximo domingo 29 de octubre a las 18:30 de la tarde.

 

 

Footer
Artículo anteriorCarlos Calderón: “León tiene ganas de derbi”
Artículo siguienteSD Huesca – Elche CF: Primer partido de Hidalgo en su nueva casa
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí