SD Eibar y Sporting se verán las caras hoy miércoles a las 21:30 de la noche en Ipurúa, el partido será arbitrado por Sánchez López y contará con la ayuda en el VAR de De La Fuente Ramos.

Situación de la SD Eibar

La SD Eibar recibe al Sporting en un momento amargo, se esperaba más del equipo de Etxeberria que viene de perder en Alcorcón por 1-0 y que se encuentra el octavo clasificado. La SD Eibar es un equipo que llega con mucha facilidad arriba con hombres como Stoichkov(renovado ayer hasta 2026), Mario Soriano, José Corpas y Jon Bautista además de los desdoblamientos de los laterales como Álvaro Tejero. Gracias a esto es el segundo equipo que más goles mete(33) por detrás del Racing de Santander(36). La única baja con la que cuenta la SD Eibar es la de Rober Correa.

Crónica SD Eibar-FC Andorra Liga Hypermotion | SD Eibar | Web Oficial
Stoichkov manejando el balón en Ipurúa. Fuente: SD Eibar

Situación del Sporting

El Sporting llega a Ipurúa tras un empate muy polémico por 1-1 frente al CD Leganés, un partido en el que los rojiblancos se pudieron poner por delante en varias ocasiones, pero faltó la referencia arriba. Llegan con buenas sensaciones aunque los últimos resultados no acompañan. Aún así los de Miguel Ángel Ramírez quieren acabar el año en ascenso directo y para ello tendrán que superar a todo un Eibar que no se lo va a poner fácil. Los rojiblancos llegan con varias bajas a la jornada 21, Insua, Queipo, Enol Coto, Christian Joel, Jeraldino y Zarfino.

Crónica Sporting 1-1 Leganés: Partidazo sportinguista con polémica arbitral
Nacho Méndez y Juan Otero celebrando el gol del pasado sábado. Fuente: La Voz de Asturias

Últimos encuentros

La temporada pasada se enfrentaron dos veces Eibar y Sporting. El 17 de octubre de 2022 se veían las caras en El Molinón ECQ, el Sporting venía de perder 5-0 en Granada y buscaba reivindicarse y vaya si lo hizo, 2-0 con goles de Pedro Díaz y de Cristo González.

La vuelta acabó con un 2-2, con un gol de penalti de Djuka y con un golazo desde el centro del campo de Aitor García. En el minuto 68 de penalti Stoichkov ponía el 1-2 y en el minuto 90 «in extremis» Blanco Leschuk metía el definitivo 2-2.

Eibar 2-2 Sporting: El Sporting se salva | El Comercio: Diario de Asturias
Juan Berrocal con el balón en el partido de vuelta. Fuente: El Comercio.

Jugadores destacados

En el equipo local tenemos que destacar al pichichi Stoichkov que ya lleva 7 goles. También a Ager Aketxe que bien de inicio o bien desde el banquillo está aportando goles y asistencias en Ipurua. Por último cabe destacar a Jon Bautista que al igual que Stoichkov lleva 7 goles y no tiene relevo.

En el equipo visitante tenemos que destacar al Cali Izquierdoz que está anulando a la delantera rival cada partido sustituyendo muy bien a su compañero Pablo Insua(lesionado). También a Juan Otero que está siendo clave y viene de anotar. Por último a Christian Rivera(ex-armero) que en los últimos partidos está siendo clave en el centro del campo junto a Nacho Méndez.

Posibles onces

XI SD Eibar: Luca Zidane, Álvaro Tejero, Venancio, Arbilla, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Ager Aketxe, José Corpas, Stoichkov y Jon Bautista.

XI Real Sporting: Rubén Yáñez, Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Christian Rivera, Nacho Méndez, Gaspar Campos, Hassan, Otero y Djuka.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 3 – 3 Burgos CF: empate sufrido en el Stage Front Stadium
Artículo siguienteVillarreal-Celta:Tres puntos vitales para acabar bien el año
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí