En esta noche de viernes, azulgranas y vallisoletanos se ven las caras desde las 21:00 en un Estadio El Alcoraz que estará a reventar para animar a los suyos. Ambos equipos llegan en una racha muy positiva a este encuentro aunque cada uno en una punta de la clasificación diferente.

Pulido en el último partido entre ambos en el Alcoraz. Fuente: SD Huesca

Situación de ambos equipos

El Huesca de Hidalgo llega a este choque en su mejor momento, con los ánimos por las nubes y por primera vez desde la jornada dos fuera de los puestos de descenso a 1RFEF. Esto se debe a que el pasado Sábado los azulgranas vencieron al Zaragoza en La Romareda por cero goles a dos, en un derbi que será recordado durante mucho tiempo. Los goles de Samu Obeng y Juanjo Nieto hicieron justicia en un partido en el que los azulgranas no concedieron nada a su rival de la capital e hicieron disfrutar a su afición como nunca. Además, los de la cruz de San Jorge llevan cuatro partidos consecutivos sin perder y con un total de 16 puntos.

Por su parte, el Valladolid viene de un empate en el José Zorrilla frente al líder de la categoría, el Deportivo Leganés. Los vallisoletanos se adelantaron en la primera parte gracias a un golazo de Mamadou Sylla que ponía momentáneamente a su equipo en puestos de ascenso directo. Tras el paso por vestuarios, el Leganés subió la intensidad y le funcionaron los cambios hasta que Poirrier empatara el partido. Así pues, el Valladolid llega a El Alcoraz en una racha muy favorable ya que lleva sin perder desde hace casi un mes, cuándo el Eibar les hizo una manita, y en el tercer puesto de la clasificación de esta segunda división con 29 puntos.

Rafa Mir y Henrique jugando en primera. Fuente: La Liga

Último partido entre ambos

La ultima vez que Huesca y Valladolid se vieron las caras fue hace dos temporadas, en el José Zorrilla. Era la última jornada de aquella campaña 21-22 en la que el Huesca no había conseguido el objetivo del Play Off y ya no se jugaba nada, mientras que los vallisoletanos necesitaban ganar para conseguir el ascenso directo a Primera División. Los locales arrasaron a un Huesca prácticamente inofensivo con un duro resultado de tres goles a cero que certificaba al Valladolid como equipo de primera en segunda posición, un año después del descenso de ambos equipos.

Partido en el Alcoraz que el Huesca gano por 4 goles a 0. Fuente: Sportaragon

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Blasco, Pulido, Loureiro, Nieto, Valentín, Sielva, javi Martínez, Joaquín, Obeng.

R Valladolid: Masip, Boyomo, Vernes, Escudero, Pérez, Iván Sánchez, Juric, Monchu, Moro, Kenedy y Sylla.

Footer
Artículo anteriorFC Köln – Bayern München: De vuelta en el escenario de la undécima consecutiva
Artículo siguienteAlavés-Granada CF: Duelo en la zona baja
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí