En la noche de hoy y con un parón de selecciones que ya es historia, vuelve la Bundesliga y lo hará con este choque que enfrentará al Köln y al Bayern en el RheinEnergie Stadion, el escenario donde el Bayern se llevó el título agónicamente el año pasado. Hoy a las 20:30 horas.

Situación de ambos equipos

El conjunto local en el día de hoy, llega a este choque tras el parón de selecciones. Antes de él, los de Baumgart disputaron su último choque liguero en el estadio del Bochum saldándose con un empate a uno. «Die Geißböcke» en la tabla liguera. El conjunto de Colonia está pasando por un momento muy apurado en liga encontrándose penúltimos con tan solo 6 puntos. Este choque ante el Bayern será crucial para intentar salir de la zona roja. Los locales no dispondrán de Pentke, Christensen ni de Finkgräfe.

Imagen del choque disputado entre Bochum y Köln. Fuente: Sky Sport

El conjunto de Thomas Tuchel llega a este encuentro tras recuperar hace pocos días a buena parte de sus futbolistas, inmersos en compromisos internacionales. El último encuentro disputado por el conjunto bávaro en el marco liguero fue en casa ante el Heidenheim. Todo y que lo pasaron algo mal a mitades del segundo tiempo, los muniqueses lograron los tres puntos tras ganar 4-2. Siguen segundos en el campeonato pero de vencer hoy, dormirían como líderes y meterían presión al Leverkusen. El Bayern no podrá contar para este partido con de Ligt ni con Musiala. Guerreiro será duda.

Imagen de futbolistas del Bayern celebrando su victoria. Fuente: Bayern Strikes

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la última jornada del pasado campeonato. El pasado 27 de mayo en el RheinEnergie Stadion, el Bayern estaba contra las cuerdas en su lucha por revalidar el campeonato. Si el Dortmund ganaba al Mainz sería campeón destronando al Bayern. Los de Tuchel necesitaban la victoria sí o sí en Colonia. Arrancó el partido y lo hizo con un gol de Coman a los 8 minutos con un derechazo desde la frontal del área. Trataban de aguantar los bávaros con un Köln que se iba envalentonando. Cuando todo parecía de cara (por la momentánea derrota del Dortmund), un penalti por mano de Gnabry a los 80 minutos hizo que Ljubicic pusiera el empate quitándole el título a los visitantes. Cuando todo parecía perdido, Musiala en el 88 soltó desde fuera del área un latigazo que ponía el 1-2 definitivo. Gracias al 2-2 entre Dortmund y Mainz, el Bayern iba a lograr así su undécima corona consecutiva.

Jugadores del Bayern celebrando el gol de Musiala que les daba el título. Fuente: Bundesliga

Jugadores a destacar

En el conjunto que hoy será local, el futbolista que mejor lo está haciendo está siendo el joven delantero Davie Selke. El alemán llega ya tres goles en liga y hoy está destinado a ser uno de los activos que su equipo tendrá para intentar rascar puntos. Otros como Florian Kainz también destacan en este equipo.

Imagen de Davie Selke, futbolista más en forma de este Köln. Fuente: BILD

En los visitantes, el futbolista que está de dulce es sin duda Harry Kane. El inglés viene en una gran racha goleadora. Con su selección ya vio portería y en liga se encuentra en la primera posición de la tabla de goleadores con registros de récord. Hoy para sacar los tres puntos de Colonia, será importante su aportación. Leroy Sané también es un jugador a seguir.

Imagen de Harry Kane, futbolista más en forma de este Bayern. Fuente: CNN

Posibles onces

Posible XI del FC Köln (4-2-3-1): Schwäbe; Heintz, Chabot, Hübers, Schmitz; Ljubicic, Martel; Maina, Kainz, Thielmann; Selke.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Sané, Müller, Coman; Kane.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorUE Olot-Reus FCR: Visita al líder
Artículo siguienteHuesca-Real Valladolid: Duelo de viejos conocidos para abrir la jornada
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí