Desde las siete de esta tarde, azulgranas y rayistas se van a medir en un duelo por una plaza en los octavos de la Copa de SM El Rey. Partido en el que Francisco se va a reencontrar con una afición que le tiene mucho cariño a pesar de su corta estancia en el primer Huesca que jugó La Liga.

Vallecanos y Oscenses en su último partido. Fuente: AS

Situación de ambos equipos

Los locales llegan a este duelo después de haber eliminado a dos equipos de RFEF como son el Águilas de Murcia y el Antequera. El conjunto entrenado por Antonio Hidalgo venció en su último partido a el Cartagena, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División. Los oscenses aplastaron a los cartaginenses en la primera parte, con tres goles en nueve minutos, a cargo de Vilarrasa, Hugo Vallejo y Kortajarena. Tras esta importantísima victoria, los azulgranas aún siguen en puestos de descenso ya que no son capaces de enlazar dos victorias seguidas para dar caza a sus rivales y tampoco están teniendo nada de fortuna con muchas decisiones arbitrales en partidos en los que fueron mejor que un rival superior como Levante, Valladolid o Espanyol. El Huesca marcha decimonoveno, a tan sólo un punto del Andorra, equipo que marca la salvación.

Por su parte, el Rayo viene de una contundente victoria el pasado día 2, en la última jornada de la primera vuelta en Primera División. Los de Francisco ganaron por dos goles a cero frente a un Getafe muy mermado por las hasta tres expulsiones que vieron durante el transcurso del encuentro, para Greenwood, Damián y Latasa. En ese partido en el que actuaban como visitantes pero se celebró en el Cívitas Metropolitano, Sergio Camello sería el goleador, primero con un remate al placer en el descuento de la primera parte y poco después del descanso con una gran jugada individual en la que sentó a dos defensas. Así pues, el cuadro vallecano llega a este partido de Copa en la undécima posición de la clasificación de primera con 23 puntos, a 9 de la Conference League y a 7 del descenso.

Jugadores de Huesca y Rayo en 2018. Fuente: Heraldo

Último encuentro entre ambos

La última vez que SD Huesca y Rayo Vallecano se enfrentaron no había habido una pandemia mundial y es que fue en Febrero de 2020 en el Estadio de Vallecas. El conjunto al que entonces entrenaba Paco Jémez venció sólidamente con los tantos de Mario Suárez en el rechace de un penalti y Jorge De Frutos en la segunda parte ante un Hueca al que le anularon un gol de forma polémica en la primera parte. Tras el confinamiento y la vuelta a los estadios sin afición, el Huesca ganó La Liga y los de Vallecas se quedaron séptimos a un punto del Elche que tras el Cádiz fue el tercer ascendido en el Play off.

Ratiu celebrándo un gol en el descuento contra el Mirandés. Fuente: FSSR Fan Club

Jugadores destacados

En el conjunto local hay que destacar las importantes bajas del capitán Pulido que está pasando por un proceso de Gripe A, Juanjo Nieto, Gerard Valentín, Rubén Pulido y Tresaco. Sin embargo, parece que Antonio Hidalgo recupera al centrocampista ovetense Javi Mier tras una lesión muscular que le había mantenido apartado del grupo durante poco más de un mes. Además, jugadores que no estaban siendo tan importantes como Iker Kortajarena, Vilarrasa, Lombardo o Balboa hicieron un partidazo en la victoria contra el Cartagena y vienen con los ánimos por las nubes, como el conjunto del equipo, para este partido de Copa y ya empezar la segunda vuelta de La Liga Hipermotion el próximo Domingo contra todo un Sporting de Gijón.

En el Rayo va a ser un partido muy especial para el lateral derecho rumano Andrei Ratiu que llegó este verano tras dos temporadas en el Huesca y apunta a titular en su reencuetro en El Alcoraz, dónde fue muy querido por su verticalidad ofesiva, rápidez por la banda y lucha en defensa. También parece que saldrán como titulares dos delanteros ultra top como son Raúl de Tomas y Radamel ‘El Tigre’ Falcao que tienen en común el estar gozando de muchos minutos durante los últimos partidos de liga pero que todavía no han conseguido marcar en lo que llevamos de temporada.

Por último, también va a ser un partido muy especial para el entrenador Francisco que disputó media temporada en el primer Huesca de primera división tras el despido de Leo Franco y a pesar de la situación en la que estaba el equipo, estuvo a un partido de conseguir una permanencia que hubiese sido histórica.

Pulido y Embarba en 2019. Fuente: SD Huesca

Posibles alineaciones

SD Huesca: Juan Pérez, Blasco, Martos, Loureiro, Vilarrasa, Manu Rico, Balboa, Kortajarena, Lombardo, Bolívar, Diego Aznar.

Rayo Vallecano: Cárdenas, Ratiu, Chavarría, Martín, Mumin, Nteka, Kike Pérez, Pozo, De Frutos, Raúl De Tomás, Falcao.

Footer
Artículo anteriorCD Lugo-Atlético de Madrid: Los lucenses sueñan con pasar de ronda
Artículo siguienteElche 0-2 Girona: Triunfo que le da el pase a octavos de final
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí