Ponferradina y Villarreal B se medían en el primer partido de 2023 de LaLiga SmartBank. El encuentro se saldó con victoria leonés de la mano de Hugo Vallejo y José Amo. 

Primera parte

Comenzaba el juego, comenzaba el primer partido de la jornada en 2023 para LaLiga SmartBank. 22 jugadores con sus respectivos entrenadores iban a disputar un providencial partido para ambos. Empezaría con posesión local, de la Ponferradina; de la mano de Erick Morán y Amo.

Sin demasiadas ocasiones a lo largo del partido se iba a distribuir de forma equilibrada la posesión de las dos escuadras, así como en ocasiones. Dominio algo más claro de los groguets que aprietan para obtener el primer tanto de 2023.

El tanto de Sergio Lozano. Fuente: LaLiga

A instantes de finalizar la primera mitad, el Villarreal sacó petróleo. Miguel Leal sacaba una saca de banda sin apenas peligro, que despejaba Amo sin complicaciones, en el rechace el delantero valenciano, Sergio Lozano, se sacaba un derechazo de volea que adelantaba y de que forma al ‘Mini-submarino’.

Con el gol de los visitantes concluía la primera mitad en El Tolarín. (SD Ponferradina 0-1 Villarreal CF B)

Segunda parte

Con niebla en Ponferrada, León, volvían a saltar los 22 jugadores en El Tolarín. Inicio eléctrico de los locales cuadrando toques con los de arriba poniendo en marcha la remontada.

Cerca del minuto 56′, una contra manual volvía a poner las tablas en Ponferrada. En su propia area Erick Lacerda se marcaba una precisa galopada y cedía el balón a Hugo Vallejo, el granadino a metros de la portería definiría con calidad de »cañito» a Amir. (1-1)

Imagen
Leal y Vallejo en disputa de balón. Fuente: SD Ponferradina

Vuelco trascendental del partido ahora con un único objetico, la victoria. Francamente bien la Ponfe, muy conectados los delanteros leoneses, buenas oportunidades de Yuri y Dani Ojeda. Clara oportunidad de Dieguez en un rechace de la defensa groguet para acabar la jugada el mediocentro apostó por el tiro que se le fue cerca de la portería de Amir.

A diez del final, a balón parado Kelechi Nwakali ponía un guante de centr que tocaba dudosamente en el hombro de Pasanu que dejaba al balón y solo a metros de la portería a José Amo que definiría y anotaría el segundo. (2-1)

Y tal que así moriría el encuentro en El Tolarín con victoria de la Ponfe que sale del descenso

Ficha técnica

XI de la Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Adrián Diéguez, Erik Morán (Nwakali 58′), Dani Ojeda, Hugo Vallejo, Yuri (Naranjo 85′) y Derik Lacerda (Espiau 70′).

Amonestaciones: Erick Morán (53′), Dani Ojeda (69′)

XI del Villarreal B: Iker Álvarez, Migue Leal, De La Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende, Del Moral, Sergio Lozano, Pacheco, Haissen, Diego Collado y Forés (Fer Niño 71′).

Amonestaciones: Pacheco (18′), Pacheco (80′); tarjeta roja

Próximos partidos

La Ponferradina de David Gallego viajará para disputar la jornada 23 al Heliodoro Rodríguez López, feudo del CD Tenerife el próximo 14 de enero a las 18:30; sin embargo los visitantes, los amarillos recibirán en el galáctico estadio de La Cerámica a un rival directo en la tabla clasificatoria, al Zaragoza. El encuentro se disputará el mismo 14 de enro a las 16:15.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorFichajes del Valencia: ¿Quién suplirá a Nico?
Artículo siguienteOFICIAL: Benoît Badiashile es nuevo jugador «blue»
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí