Se cierra la primera jornada del grupo C con un Serbia-Inglaterra a las 21:00 del domindo en el Arena AufSchalke. Los «Three Lions» parten como favoritos en un grupo en el que Serbia y Dinamarca se disputarán, a priori, el segundo puesto. El partido se podrá ver en abierto, en la «1».

Olvidar los fantasmas del pasado

Esta noche comienza la andadura de los ingleses en Alemania frente a Serbia. Parten como claros favoritos junto a Francia, pero no deben confiarse, esta etiqueta ya la tuvo en la pasada Eurocopa, y contra todo pronóstico cayó frente a Italia. No llegan con buenas sensaciones por la derrota frente a Islandia por 0-1 el pasado 7 de junio. Sin embargo, su excelso ataque y su gran centro del campo nos hacen pensar que Inglaterra debe reinar en este torneo.

A la hora de realizar el once Gareth Southgate, va a tener un bendito problema con la elección de atacantes, Kane, Saka, Foden y Bellingham serán los titulares, que sumados a Cole Palmer, Watkins y Toney, forman una parcela ofensiva destinada a dominar Europa en los próximos años.

Harry Kane feels like a 'proud older brother' to England's young stars |  The Independent
Foden, Kane y Saka celebrando un gol, Fuente: The Independent

La pelea por el segundo puesto

Con un primer puesto claramente definido para los ingleses, Serbia y Dinamarca deberán citarse en la lucha por el segundo puesto para conseguir un billete a los octavos de final. Tras su decepcionante mundial, en el que cayó en fase de grupos, los Serbios ven en esta Eurocopa la oportunidad para progresar en un gran torneo de selecciones, torneo que nunca han disputado, a pesar de la gran plantilla que tienen por nombres.

El cuadro de Dragan Stojkovic viene de golear a Suecia por 0-3 y de caer derrotado por 2-1 frente a Austria. Vlahovic y Mitrovic serán la pareja de delanteros y las figuras de Serbia.

Vlahovic y Mitrovic, estandartes de Serbia para el Mundial – Diario  Deportivo Más
La pareja de atacantes de Serbia, Fuente: Diario Deportivo Más

Jugadores destacados

Por el lado inglés, Harry Kane es la referencia y el bota de oro, deberá traer los goles a una Inglaterra que, precisamente, uno de sus problemas no es el ataque. Foden y Saka serán los encargados de dotar de balones a Harry Kane, mientras que Bellingham con su gran llegada al área y su labor de todocampista puede aportar mucho a los ingleses.

Por el lado Serbio, Mitrovic, quien ha cumplido una excepcional temporada en Arabia, con 40 goles y 7 asistencias, tiene que disputarse el puesto (en caso de jugar con un punta) con un renacido Vlahovic, quien ha cumplido una buena temporada en la Juventus. Nikola Milenkovic se postula como el líder de una zaga de 3 que determinará el alcance de Serbia en la Eurocopa.

Posibles onces

Serbia:(5-3-2) Rajkovic; Kostic, Stojic, Milenkovic, Pavlovic, Mladenovic; Ilic, Milinkovic-Savic, Gudelj; Vlahovic, Mitrovic.

Inglaterra:(4-2-3-1) Pickford; Walker, Stones, Konsa, Gómez; Mainoo, Rice; Saka, Phil Foden, Jude Bellingham; Harry Kane.

Footer
Artículo anteriorItalia 2-1 Albania: Remontada de la «azzurra» ante una valiente Albania
Artículo siguienteAlmeria B 1-1 Toledo: Tablas en el marcador y todo por decidir en el Salto del Caballo
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí