El último partido de la La Liga EA Sports enfrentó al Sevilla FC y al FC Barcelona. Además, también fue el último partido de los entrenadores Quique Sánchez Flores y Xavi Hernández. El encuentro se saldó con un 1-2 para el conjunto visitante con goles de Lukebakio por parte del Sevilla y Lewandoski y Fermín por parte del FC Barcelona. El MVP fue Fermín que tras sus grandes actuaciones ya sueña con la Eurocopa.

Primera Parte.

La primera ocasión tardó en llegar, y no fue hasta el minuto 9 cuando, tras un gran robo de Iñigo Martinez, Fermín puso un centro potente para Lewandoski que tapó Nyland. Tan solo 5 minutos después, el Barça realizó una gran jugada asociativa por banda derecha que terminó con un centro al segundo palo de Cancelo y el Decimonoveno gol en liga de Robert Lewandoski.

Robert Lewandoski celebrando el 0-1. Fuente: FC Barcelona Via: X

En el minuto 23, el conjunto sevillano trataría de reaccionar, y tras una gran contra, Lukebakio dispararía a la escuadra pero el arquero alemán del FC Barcelona, Ter Stegen, la mandaría a córner.

En el minuto 30, Soumaré realizó una gran conducción para asistir a Youseff En-Nesyri que batió a Ter Stegen por debajo de las piernas y pusó el 1-1 en el marcador. Con este, el ariete marroquí firma su mejor registro goleador en Primera división.

Gol del empate de Youssef En-Nesyri. Fuente: Sevilla FC Via: X

Intentaría responder el conjunto blaugrana por medio de Pedri González, que en el 36, tras una gran jugada junto a Fermín, la mandaría al larguero.

En el último minuto de la primera mitad se sucedieron las ocasiones de ambos equipos con un palo de Joao Cancelo y otro de Dodi Lukebakio.

Segunda Parte

La primera ocasión de la segunda parte la tuvo el equipo de Xavi por medio de Fermín, que tras una jugada individual batió a Nyland desde fuera del área y puso el 1-2 en el electrónico en el 59’.

Celebración Fermín 1-2. Fuente: FC Barcelona Via:X

Pasaba el tiempo y el Barça dominaba sin generar ni recibir peligro. Esta calma, la rompiería Pedrosa en el 72 con un trallazo que terminaría por atajar Ter Stegen.

En el minuto 80, en el primer balón que tocaba Mariano chutaba al palo corto pero Ter Stegen la mandaba a córner.

El partido no dio para más y el FC Barcelona se llevó los últimos tres puntos de la temporada para homenajear y despedir a su entrenador, Xavi Hernández.

Ficha Técnica

XI Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé (Gudelj 79’), Sergio Ramos, Kike Salas (Marcao 45’), Pedrosa, Soumaré, Agoumé (M. Bueno 78’), Ocampos , Lukebakio (Mariano 79’), En-Nesyri (Alejo 89’)

Amonestados: Kike Salas (36’)

XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo (H. Fort 84’) Christensen (Romeu 45’), Fermín (Roque 75’), Gündogan, Pedri, Lamine Yamal (Felix 62’),  Lewandowski (Ferran 62’).

Amonestados: Cancelo (49’)

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Escrito por Alejandro Romero

Footer
Artículo anteriorCD Toledo 2 (4)-(1) 0 UD Socuéllamos: Un gran Toledo vence y sueña con el ascenso
Artículo siguienteOFICIAL: Estos son los españoles preseleccionados que disputarán la Eurocopa
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí