Llega El Gran Derbi a la ciudad de Sevilla, el encuentro más esperado entre sevillistas y béticos de toda la temporada, a menos que una final se interponga en sus caminos. Hablando de finales, se puede tratar de una para el técnico sevillista Diego Alonso; aunque no está cumpliendo las expectativas, el presidente del Sevilla ha dejado claro que el uruguayo es un técnico de futuro.

Este domingo 12 de noviembre se darán cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán las dos mitades de la capital andaluza: Sevilla y Betis.

La complicada situación de los de Nervión

El Sevilla F.C. vive tiempos difíciles, sin embargo y cómo se suele decir, en los derbis se igualan las fuerzas, no importa cómo llegues, todo es posible.

Bien es cierto, que el Sevilla debe «tirar» de la casta y el coraje que siempre les ha caracterizado si quieren llevarse el Derbi Sevillano, ya que la dinámica del conjunto de Diego Alonso no es muy buena, y la imagen dada en los terrenos de juego tampoco.

Sin embargo, cuentan con el factor campo y ya se sabe que el Ramón Sánchez-Pizjuán es una caldera, pero si se trata de un derbi, lo es más todavía.

Todavía no se sabe si el Tornado Alonso podrá contar con ciertos jugadores que a dos días del encuentro son duda. Mientras que Acuña ya entrena con el grupo y parece ser que Sergio Ramos va progresando según ha comentado en rueda de prensa el entrenador de Montevideo; jugadores como Nyland, Soumaré o Sow son toda una incógnita.

Ivan Rakitic celebrando su gol frente al Cádiz en LaLiga EA Sports. Fuente: Mundo Deportivo

De dulce al derbi

Quizás sea difícil llegar mejor a un encuentro de tanta trascendencia que cómo llega el Real Betis al Gran Derbi. Tras golear al Aris Limassol en Europa League, los de Pellegrini siguen sumando confianza.

Parece ser que el conjunto de Heliópolis va a aplicar la misma táctica que en el último partido disputado en competición europea, una constante presión alta buscando el fallo comprometido para el rival. Esta jugada le salió bien al técnico chileno ya que venció con gran soltura al equipo chipriota (4-1).

Por supuesto, todas las localidades que hayan sido cedidas al Betis van a ser ocupadas con tal de ir a alentar a su equipo ante un siempre ambiente difícil para los equipos que visitan el feudo sevillista.

Manuel Pellegrini cuenta con la duda de la portería, tras las lesiones de Rui Silva y Claudio Bravo, es Fran Vieites, el portero del filial bético, quién tiene una de las mayores oportunidades de su carrera futbolística.

Aitor Ruibal celebrando su gol junto a Ayoze y Luiz Henrique frente al Aris Limassol. Fuente: Estadio Deportivo

Posibles Onces

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Acuña, Gudelj, Badé, Navas; Sow, Fernando; Lukébakio, Rakitic, Ocampos; En-Nesyri.

Real Betis: Vieites; Miranda, Chadi Riad, Pezzella, Bellerín; Marc Roca, Guido; Ayoze, Isco, Assane Diao; William José.

Ficha Técnica

Colegiado: Gil Manzano

VAR: Cuadra Fernández

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Álvaro Cruz Gómez
Footer
Artículo anteriorJuego, set y partido del Barça
Artículo siguienteSD Huesca – RCD Espanyol: Entradas agotadas en El Alcoraz
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí