Victoria clara y merecida por 4 a 1 del Sporting ante el Andorra. Los rojiblancos fueron superiores, crearon más peligro y transformaron sus ocasiones. El Andorra controló la posesión pero no creó prácticamente ninguna ocasión, sin profundidad en ataque. Tras el 2 a 0, los tricolores  perdieron la concentración y la fe en remontar el partido. El encuentro terminó 4 a 1, siendo este un resultado justo debido a lo mostrado por ambos conjuntos. 

Primera parte

Primera mitad igualada entre Sporting y Andorra. El Andorra comenzó con su habitual dominio del partido, ocupando muy bien los espacios. Mientras, el Sporting salía a las contras. Destacar que el encuentro comenzó con muchas faltas. Cuando nadie mostraba señales de peligro, llegaba el gol del Sporting. Cote se zafaba de ‘Petxa‘ con un caño y con toda la banda para centrar, le ponía un centro raso a Djuka que la ponía en el palo largo con un toque, marcando el primer gol de la tarde.

Jacobo tenía la primera ocasión para los tricolores con un tiro raso que tenía que sacar Mariño. Los rojiblancos respondían con un cabezazo que se iba desviado por poco. Destacar la gran primera parte del colombiano Otero, mostrando mucho desborde por la derecha. Y destacar también la presencia de varias palomas, que en ciertos momentos molestaban a los futbolistas de ambos equipos.

El conjunto andorrano seguía dominando el juego pero no conseguía crear peligro ante el buen posicionamiento de los defensas rojiblancos. A falta de 1 minuto para terminar la primera mitad, Lizoain sacaba una gran mano cuando un disparo del Sporting era desviado por un futbolista tricolor, tirando así de reflejos felinos. La primera mitad terminaba con el cuadro asturiano por delante en el marcador.

Jacobo pone un centro. Fuente: Twitter

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un Andorra asumiendo más riesgos. Djuka disponía de una gran ocasión rematando un centro de Guille Rosas. Y llegaba el segundo gol de los asturianos a balón parado. Cote ponía un centro excelente, y tras una mala salida del portero tricolor, Izquierdoz se le adelantaba para poner de un cabezazo el 2 a 0. Abelardo cambiaba un delantero por un centrocampista para intentar cerrar el partido. A pesar del segundo gol sportinguista, los del Principado no reaccionaban y continuaban controlando la posesión pero sin generar peligro.

Djuka iba a cerrar el encuentro con un doblete. Tras un pase largo de Mariño, Lizoain salía a por el balón ya que el delantero montenegrino se quedaba solo. En su intento por despejar, calculaba muy mal y le pasaba el balón por encima, quedándose Djuka solo para empujar el balón. El Andorra tenía la posesión; el Sporting las ocasiones y el gol. A punto de marcar Campuzano después de otro buen centro de Guille Rosas. Ponía Aitor García la guinda al pastel marcando el 4-0. Tras un saque de Mariño de nuevo, peinaba un futbolista del Sporting y Aitor se quedaba solo, regateando al cancerbero y marcando a placer. Unos minutos después era el mismo Aitor que estaba a punto de firmar su doblete, pero la sacaba Lizoain. Y ya en el descuento, un regalo de Guille Rosas permitía a Altimira marcar el 4 a 1 para maquillar el marcador.

Sporting-Andorra. Fuente: La Nueva España

Ficha técnica

XI del Sporting (4-4-2): Mariño; Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Zarfino (Pedro Díaz 82′), Gragera, Otero (Valentín 82′), Cristo (Rivera 62′), Queipo (Aitor 71′); Djuka (Campuzano 82′).

Amonestaciones: Ninguna

XI del Andorra (4-2-3-1):Lizoain; Petxarroman (Morer 69′), Vilanova, Alende, Vilà; Aguado (Orellana 81′), Molina (Altimira 69′), Hevel, Bover (Iván Gil 69′), Jacobo; Carlitos (Marc Fernández 77′).

Amonestaciones: Ninguna

Árbitro principal: Sánchez López

Árbitro VAR: Sagués Oscoz

Estadio: Estadio el Molinón – Enrique Castro ‘Quini’

Próximos encuentros

Por un lado, el Sporting de Gijón se enfrentará al Burgos jugando como local; por otro, el Andorra jugará su tercer partido como visitante debido a las obras en su estadio. Se enfrentará ante Las Palmas.

Footer
Artículo anteriorCrystal Palace 3-1 Aston Villa: Zaha manda en Selhurst Park
Artículo siguienteOsasuna 2-0 Cádiz: Dos penaltis dan la victoria a los rojillos
Marc Tejero Soler
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí