Tras un choque muy igualado, finalmente es Osasuna el equipo que se hace con los tres puntos tras aprovechar sus escasas oportunidades. Los gaditanos intentaron conseguir su gol pero la suerte no les acompañó.

Primera parte

Comenzaba el partido en el Sadar en una agradable tarde veraniega. Durante los primeros minutos apenas hubo ocasiones para ambos equipos, siendo la más clara un remate del canterano cadista Diarrá, que se marchó por arriba. Por su parte, Osasuna pudo adelantarse tras un remate de Budimir que sacó Ledesma tras una muy buena parada. Fue el propio delantero rojillo quien más tarde forzaría un penalti tras un encontronazo con el guardameta cadista. Tras la revisión de Mateu en el VAR, se autorizó la pena máxima que terminaría por transformar el Chimy Ávila (36′). En los últimos minutos del primer tiempo, los gaditanos intentaron llegar al área pamplonica, pero los rojillos supieron plantarse bien en defensa y aguantaron el tirón.

Choque intenso entre Lucas Torró y el canterano Diarrá. Fuente: navarraelespanol.com

Segunda parte

El segundo tiempo empezó con un Cádiz lanzado a la meta navarra para poder remontar el gol de desventaja. Sin embargo, esta pujanza en ataque también abrió huecos en defensa que Osasuna intentó aprovechar. Tanto gaditanos como pamplonicas tuvieron sus respectivos «uno contra uno», primero Rubén García, quien mandó el balón fuera, y poco después el Choco Lozano, que no logró conectar con la red. Tras un córner para el Cádiz, una entrada tardía le costaría a Alarcón la tarjeta roja (76′), y pocos minutos después Mateu volvía a pitar penalti tras un agarrón de Chust sobre Kike García. El propio delantero lo transformaba para poner el 2-0 en el marcador (79′). Finalmente, los visitantes no pudieron recortar goles debido a la férrea defensa navarra.

El conjunto navarro conduce la bola ante la defensa de Fali. Fuente: marca.com

Alineaciones

El combinado dirigido por Jagoba Arrasate comenzó el partido con 4-4-2. Herrera en portería; Juan Cruz, David García, Unai García y Rubén Peña como zagueros; en el mediocampo destacamos a Aimar Oroz, Lucas Torró, Moncayola y Moi Gómez; y finalmente como referencia en ataque encontramos a Budimir y el Chimy Ávila.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergio salió con la misma formación al terreno de juego (4-4-2). Ledesma en portería; defensa formada por el Espino, Chust, Luis Hernández y Zaldúa; como mediocampistas tenemos a Awer Mabil, Alarcón, Fali (ya vimos al central ocupar esta posición la pasada temporada) y Diarra; en punta finalmente tenemos a Lucas Pérez y Anthony Lozano.

Próximos partidos

Los rojillos visitarán el Benito Villamarín para medirse al Betis el próximo viernes 26 a las 22:00. Esperamos un gran choque entre dos equipos clásicos de la liga.

El Cádiz recibirá en casa al Athletic, un rival que se le da bien, pero que no ha conseguido ganar en casa. El partido será el lunes 29 a las 20:00 en el Nuevo Mirandilla.

Footer
Artículo anteriorSporting 4-1 Andorra: primera victoria en el Molinón
Artículo siguienteTorino 0-0 Lazio: Empate sin goles en un partido con poco ritmo
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí