Esta tarde, se vivirá un auténtico partidazo en Santa Cruz, entre Tenerife y Alavés; dos equipos que vienen en malas dinámicas y que una derrota sería catastrófico para sus respectivas situaciones. Los locales vienen de 3 partidos (2 de liga y el choque del centenario) sin lograr puntuar y el los vascos, de una dura derrota en los Cármenes frente al Granada.

Ramis, pende de un hilo.

Tras 3 derrotas consecutivas se vuelve a poner en duda la continuidad del técnico catalán al frente del banquillo isleño, ya que si el Tenerife no logra la victoria esta noche, podría sumirse en una posición mu comprometida: podrían colocarse 20º clasificados, una zona de la tabla en la que los equipos que deambulan en esos puestos, les está costando salir adelante.

Tenerife y Cartagena en la 10º jornada liguera. Fuente: El Dia.

El Glorioso, busca rearmarse

El conjunto vasco, que la pasada jornada perdía tras varios partidos, el liderato de LaLiga Smartbank, ha caído hasta el puesto con las victorias de Burgos y UD Las Palmas y su derrota por 3-1 ante los granadinos. Por lo que buscarán una victoria para volver a lo que habían mantenido estas últimas jornadas. En caso de derrota podrían caer aún más, incluso hasta el puesto número 6, si los de abajo no puntúan.

Rioja intenta blocar el balón. Fuente: LaLiga

¿Cuándo se cruzaron por última vez?

Pues la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue hace ya algunos años, en el mismo escenario del día de hoy y que se saldó con una victoria del conjunto chicharrero por 2-0. Una curiosidad de aquel partido es que Pedro Martín debutaba en aquel encuentro como técnico del Tenerife, por lo que fue un buen inicio para él.

Tenerife-Alavés 15/16. Fuente: LaLiga.

Hombres sobresalientes en los dos equipos

En el Tenerife hay varios nombres que están volviendo con fuerza, como es el caso de Sam Shashoua. El delantero inglés, está volviendo de su operación de pubalgia en un estado de forma mejor que antes de ser intervenido, tanto es así que en el derbi ya dejó la asistencia del único gol blanquiazul que subió al marcador. En el partido frente al Oviedo se iba de todos los jugadores con una facilidad abrumadora. Otro que está rindiendo a un muy buen nivel es el extremo ghanés, Mo Dauda. Cuenta ya con 2 goles en su cuenta personal este año pero los números son engañosos ya que estuvo más de un mes de baja por su lesión de espalda en Ibiza.

Shashoua en la 21/22 con el Tenerife. Fuente: LaLiga.

En el conjunto vasco varios nombres avalan los buenos números que llevan este año. Uno de esos nombres es Jason. El número 10 del glorioso está rindiendo a un gran nivel, marcando incluso un golazo frente al Zaragoza, también repartiendo varias asistencias. Otro destacado, pero esta vez por volver de una larga lesión es Mamadou Sylla. El delantero senegalés viajó a la isla junto con el grupo tras una lesión de tobillo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 3 meses. Este jugador sonó con fuerza para recalar en el conjunto isleño en el mercado veraniego.

Jason junto a Rioja por su tanto. Fuente: LaLiga

Posibles XI.

Tenerife (4-4-2): Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sergio Glez, Aitor Buñuel; Teto, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo; Iván Romero, Samuel Shashoua.

Alavés (4-3-3): Sivera; Arroyo, Maraš, Laguardia, Duarte; Benavídez, Toni Moya; Jason, Guridi, Rioja; Taichi.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorEl récord que consiguió Brasil en el mundial ante Corea del Sur
Artículo siguienteHuesca – Andorra: Más que tres puntos para retomar el vuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí