Este Miércoles 7 de Diciembre, SD Huesca y FC Andorra se han citado a las 19:00 en el Estadio de El Alcoraz para disputar su partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga Smartbank. Para los azulgranas, se trata de un partido con gran importancia ya que llevan casi un mes sin ganar y el próximo Sábado es el derbi aragonés

Dani Escriche luchando con un defensor tricolor el pasado verano. Fuente: SD Huesca

Situación de ambos equipos

El Andorra está en octava posición, a siete puntos del acceso directo en su primera temporada en La Liga Smartbank. Los pupilos de Eder Sarabia están en un gran momento de forma ya que llegan al encuentro tras ganar 4 de los últimos 6 partidos aunque perdieron hace pocos días frente al Cartagena en casa. Por otro lado, el Huesca de Ziganda está atravesando una mala racha, con cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, deben hacer del Alcoraz un fortín antes de visitar al Zaragoza el próximo Sábado. Los oscenses han bajado hasta undécima posición en la tabla, estando situados a tres puntos de su rival en el día de hoy.

Altimira en el último encuentro entre andorranos y oscenses. Fuente: FC Andorra

Jugadores destacados

El Huesca llega a esta importante cita con serias bajas. Marc Mateu, Timor, Gerard Valentín, Lombardo y Juanjo Nieto se perderán el partido por diferentes motivos, por lo que la principal responsabilidad de los azulgranas en ataque recaerá de nuevo en Patrick Soko y Carrillo, que hicieron un gran partido frente al Eibar, junto a Dani Escriche que hizo en Ipurua su primer gol esta temporada. No obstante, los mejores jugadores que estarán hoy sobre el césped son los capitanes Jorge Pulido y Andrés Fernández, que juntos ya han conseguido once porterías a cero em los diecinueve partidos disputados.

En el cuadro tricolor debemos destacar a Nico Ratti. Comenzó la temporada siendo el portero suplente pero actualmente es el titular. Lleva 4 encuentros seguidos jugando en los que solo ha recibido un gol, y sus buenas actuaciones, han hecho que el Andorra este en Play-Off.  Nico destaca por sus reflejos y agilidad, y está en el mejor momento de la temporada. En la delantera, podemos destacar a Bakis, con su capacidad para meter goles y hacer bueno todo lo que toca, junto al joven Marc Aguado, hijo del exfutbolista del Zaragoza Xavi Aguado, que se está abriendo un hueco en el once tricolor.

Andrés Fernández dirigiendo a su equipo. Fuente: SD Huesca

Últimos partidos entre ambos 

Andorranos y aragoneses solamente se han enfrentado en una ocasión, durante la pasada pretemporada en los campos de entrenamiento de la SD Huesca. El resultado fue de dos goles a tres, favorable al conjunto local. Dani Escriche abrió el marcador, Dani Martín puso la igualada pero en la segunda parte los goles de Florián Miguel y Joaquín decantarían el amistoso.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Blasco, Pulido, Ratiu, Vilarrasa, Joaquín, Tomeo, Sielva, Soko, Escriche, Carrillo.

FC Andorra: Lizoain, Alti, Mármol, Alende, Martí Vila, Marc Aguado, Hevel, Sergio Molina, Valera, Bakis, Albanis

Footer
Artículo anteriorTenerife-Alavés: Duelo peligroso para ambos
Artículo siguienteGil Marín confirma lo esperado: Joao Félix quiere irse del Atlético
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí