La Liga Hypermotion cierra el telón de su primera jornada con un siempre apasionante Tenerife Oviedo, con dos equipazos confeccionados para estar en la zona noble de la clasificación. Ambos no han ofrecido un gran rendimiento en pretemporada, pero se han reforzado increíblemente bien.

Mal pretemporada, ¿buena temporada?

El equipo dirigido por Asier Garitano consiguió tan sólo dos victorias en los 6 partidos que disputó a lo largo de la pretemporada, lograda ante Villareal B y Marino. En cuanto a juego se refiere, el equipo ha ido de menos a más, sobre todo durante las primeras semanas de concentración con hasta 2 sesiones diarias de entrenamientos. Se ha visto un Tenerife mucho más valiente, con posesión; un equipo conjuntado a la perfección y con un bloque muy sólido. La agresividad a la hora de presionar era un aspecto que con Ramis dejaba muchas dudas, pero que con el técnico vasco parecen haberse solucionado.

Los jugadores celebran un gol ante el Marino. Fuente: CD Tenerife

La solidez defensiva persiste

Álvaro Cervera sigue fiel a su estilo defensivo que ha venido desarrollando a lo largo de su carrera como entrenador, y en el Oviedo sigue siendo igual. Los resultados para el conjunto carbayón tampoco han sido de lo mejor: 3 victorias (2 en penaltis), 1 empate y 1 derrota. Resultados muy discretos para lo que están llamados a hacer. Jaime Seoane ha sido la gran sorpresa, ya que llega traspasado por parte del Getafe.

El Real Oviedo celebra el derbi. Fuente:
Asturias Mundial

La fortuna de un córner que valió 3 puntos

El 30 de noviembre de 2022, los pupilos de Cervera viajaban a Tenerife para buscar un triunfo casi imposible, y fue en la salida de un córner cuando un defensa carbayón mandó el balón al fondo de la meta de Soriano. Este encuentro fue el último disputado en el recinto capitalino.

Jugadores del Oviedo celebran el gol de la pasada temporada. Fuente: LaLiga.

La vuelta a casa de Ángel 

El regreso más esperado por la afición tinerfeña fue el de Ángel Rodríguez, que tras meses de negociación se pudo gestar la operación. El de Geneto expresó lo contento que está de volver a casa y las ganas que tiene de ponerse la camiseta del Tenerife y jugar en el Heliodoro. ¿Lo hará esta tarde?

Ángel en su presentación. Fuente: CD Tenerife.

De Brasil, para el mundo

Una de las grandes incorporaciones del Real Oviedo para esta temporada es sin duda la de Alemao, un delantero brasileño con un gran juego. En varios encuentros ha llegado a sentar a Borja Bastón y se dice que lo más probable es que mañana salga de titular.

Alemao ficha por el Oviedo. Fuente: Grada3.com

Posibles XI

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, José León, Sipcic, Nacho; Aitor Sanz, Corredera; Waldo, Roberto López, Luismi; Ángel.

Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Camarasa; Viti, Paulino, Sebas Moyano; Alemao.

Lucas Méndez Morales.
Footer
Artículo anteriorCádiz C.F. – Deportivo Alavés: Vuelve la liga al Mirandilla… en lunes
Artículo siguienteMirandés-Alcorcón: Primera prueba en LaLiga Hypermotion para ambos equipos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí