Tras las vacaciones y los amistosos disputados por ambos equipos a lo largo del verano, finalmente comienza de nuevo la competición doméstica. Se medirán las fuerzas entre dos equipos a la par igualados que lucharán por obtener sus primeros tres puntos

Cádiz C.F.

Tras un final de temporada algo apretado, el Cádiz consiguió una meritoria decimocuarta plaza que le mantiene en la categoría otro año más. La pretemporada ha sido un buen escenario para engrasar la maquinaria cadista de cara al reto de competir en la liga, siendo fundamental comenzar con buen pie para no verse tan agobiado en la recta final. Las incorporaciones gaditanas se podrían resumir en nombres como Darwin Machís, Lucas Pires o Javi Hernández, a la espera de un posible refuerzo en el ataque del que ya se barajan varias opciones.

Por otro lado, también se ha conseguido renovar a los jugadores clave que constituyen la columna vertebral del equipo, quitando la marcha de Anthony Lozano y el pacha Espino. Sergio debe apretar e ir a por la victoria en este encuentro de cara a verse en una mejor situación tras la visita al Camp Nou de la próxima jornada.

Imagen de los jugadores cadistas en un entreno de pretemporada. Fuente: diariodecadiz.es

Deportivo Alavés

El conjunto vitoriano vuelve de nuevo a la máxima categoría del futbol español tras su agónica victoria ante el Levante en el play off. Los blanquiazules comenzarán su andadura en primera visitando el campo del equipo al que se enfrentaron en la última jornada de la temporada 21-22, en la que descendieron. La pretemporada del Alavés ha dejado resultados no del todo convincentes, sin embargo, aquí es donde empieza lo serio y pueden demostrar la mejoría conseguida de los entrenamientos.

Los refuerzos para esta temporada son notables, muchos de ellos jugadores jóvenes con gran talento a explotar como Antonio Blanco (definitivamente propiedad del Alavés), Giuliano Simeone (cesión), Nikola Maras (traspaso procedente del Almería) o Ander Guevara (cedido por la Real Sociedad). Con estas incorporaciones, Luis García deberá hacer rendir a su equipo para conseguir la permanencia o quien sabe si otros objetivos mayores.

Partido de pretemporada del Alavés luciendo su equipación visitante. Fuente: alaves.elcorreo.com

Encuentros anteriores

Los resultados dados entre estos dos equipos en sus últimos enfrentamientos son los siguientes:

Alavés 0-1 Cádiz Estadio de Mendizorroza 22/05/2022

Cádiz 0-2 Alavés Estadio Nuevo Mirandilla 23/10/2021

Alavés 1-1 Cádiz Estadio de Mendizorroza 13/03/2021

Jugadores destacados

En el equipo local podremos ver la combinación de jugadores de siempre junto con otros de nueva incorporación. Los espectadores quieren volver a ver las paradas de Conan Ledesma junto con el debut de Lucas Pires en primera división, y el regreso de Darwin Machis a la que un día fue su casa.

El conocido Darwin Machis, fichaje deseado por los cadistas. Fuente: diariodecadiz.es

Por su parte, los vascos no se quedan atrás en cuanto a calidad y juventud. Las estrellas de este Deportivo Alavés son el ex-cadista Antonio Blanco, el guardameta de conocida trayectoria Antonio Sivera y posiblemente juegue en defensa el serbio Nikola Maras (sustituto natural de Lejeune).

Antonio Blanco, conocido en la tacita de plata y jugador clave en los planes del Alavés. Fuente: cordopolis.eldiario.es

Posibles onces

El Cádiz podría comenzar el encuentro de la siguiente forma (4-4-2):Ledesma; Javi Hernández, Fali, Luis Hernández e Iza; Machis, San Emeterio, Alcaraz y Alejo; Roger y Chris Ramos.

El Alavés por su parte podría sacar el siguiente once de inicio (4-2-3-1): Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar y Javi López; Antonio Blanco, Guevara; Rioja, Guridi y Alkain; Miguel de la Fuente.

Footer
Artículo anteriorChelsea 1-1 Liverpool: Tablas marcadas por el VAR
Artículo siguienteTenerife-Real Oviedo: La ilusión se escenifica en las islas
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí