El derbi sevillano dio que hablar y mucho por toda la polémica que hubo dentro del terreno de juego, pero la cosa no queda ahí, sino que en el tifo desplegado durante el arranque del partido se pudieron ver muchas referencias a otros hechos pasados del derbi sevillano.

El hombre en el centro del tifo y el Escape Room

En el centro del tifo, se encuentra un hombre de mediana edad con una camisa verdiblanca que recuerda a las primeras de la historia del fútbol. Se trataba de Manuel Ramos Asensio, uno de los fundadores del club y que implementó el color verdiblanco al equipo de Sevilla.

En cuanto a Escape Room Benito Villamarínes la primera referencia que nos encontramos al famoso derbi que se suspendió. Según el Gol Sur, el Sevilla buscó ese día una manera de salir con vida del Villamarín, aunque esta fuera suspendiendo el partido. La relación es que en un »Escape Room» tu objetivo es escapar de un lugar.

La representación de Manuel Ramos Asensio. Fuente: Golsur1907.com

La estantería

Aquí es donde realmente empiezan los pequeños detalles que nos ha dejado la grada bética. A la derecha de Manuel Ramos, se puede ver una estantería en la que hay varios objetos colocados. Empezando de izquierda a derecha podemos ver la Copa del Rey, competición en la que tuvo lugar el incidente del palo.

Después, nos encontramos con unos libros que tienen grabados lemas sevillistas como »Dicen que nunca se rinde» o »Casta y Coraje» debajo de un cartel en el que se lee »Cuentos» haciendo referencia a que no son verdad. También se ve un libro localizado en esta misma sección de cuentos, en el que está serigrafiado »Traumatismo» haciendo referencia al traumatismo que le causó el golpe del palo a Jordán, poniendo también en duda la veracidad de este hecho.

Junto a los libros, se encuentra un reloj electrónico que marca 38:36, momento en el que Fekir metió el gol olímpico al Sevilla el mismo día del incidente. Debajo, se ve una llave dorada y un cartel que dice »Vestuarios», haciendo referencia a supuestamente el equipo sevillista buscó la llave para irse a vestuarios y abandonar el partido.

La estantería situada a la derecha de Manuel Ramos. Fuente: GolSur1907.com

Joan Jordán y Pinocho

En la parte derecha del tifo, nos encontramos a un jugador del Sevilla con la mano derecha en la cara y una lágrima saliendo de su otro ojo. Obviamente, por motivos más que deducibles, el Gol Sur no ha dicho que se trata de Joan Jordán, pero deja ver entre líneas que se trata del jugador catalán. Justo debajo suyo, se encuentra un palo de PVC representando al que se tiró desde la grada.

A la derecha de Jordán, aparece el famoso personaje de cuentos infantiles, Pinocho. Aquí se hacen dos referencias a ese 15 de enero. Primero, que Pinocho está hecho de palos, y segundo que cuando mentía le crecía la nariz, volviendo a poner en duda la veracidad de los hechos de aquel día.

Encima de los dos personajes reposa un cuadro de Fekir, en el que se ve la celebración que realizó aquel día después de meter el gol olímpico.

Los dos personajes antes mencionados representados. Fuente: GolSur1907.com

Monchi y la camiseta de los Bulls

Para terminar, vamos a la parte izquierda del tifo. Se puede apreciar a un hombre calvo en traje haciendo una llamada. Según la grada de animación, es Monchi, que está llamando para cancelar el partido como hizo aquel 15 de Enero, fecha que se puede apreciar al lado de la puerta.

Detrás del director deportivo, hay una chistera y un conejo. La chistera significa que Monchi siempre se saca algo de la chistera para salirse con la suya, y el conejo representa su estancia en Roma, cuando algunos fans del equipo italiano dijeron »Vino como un león (por lo de león de San Fernando) y se acabó escapando como el peor de los conejos.»

La camiseta de los Bulls lleva el número 23, la misma que usaba Michael Jordan. Haciendo un juego de palabras se puede ver que se refiere a Joan Jordán. Además, hay un cántico ofensivo en Gol Sur que incluye la palabra cuernos, como los del toro de los Bulls, en el cual se insulta a la hinchada sevillista.

Monchi y la camiseta de los Bulls. Fuente: GolSur1907.com

Parece que no nos dejamos ningún detalle, pero a pesar de lo cuidado que está el detalle a detalle del tifo a la institución del Sevilla no le ha parecido tan gracioso. El club, ha denunciado ante el comité anti-violencia el tifo y se espera una resolución en poco tiempo.

José López.

Footer
Artículo anterior¿Quién es Fran Escribá, nuevo entrenador del Zaragoza?
Artículo siguienteOFICIAL: Aitor Karanka, destituido del Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí