Tras la destitución de Carcedo, el Real Zaragoza ya tiene nuevo entrenador. Fran Escribá es quien dirigirá al equipo maño hasta 2024. Viene con David Generelo de segundo entrenador, y de preparador físico Julen Masach.

Historial

Fran, en su carrera ha dirigido a varios equipos de la máxima categoría. El entrenador valenciano empezó entrenando a el equipo de su ciudad.  Durante una temporada fue el entrenador del juvenil A del Valencia. Desde ese momento no tuvo suerte y estuvo en varios equipos, como segundo entrenador.

En la temporada 12/13 le llegaría una oportunidad por la que llevaba varios años luchando, ser el primer entrenador. Entrenaría al Elche y llevó al equipo a conseguir la vuelta a primera división. Ascendió al equipo estando primeros desde la primera jornada hasta la última. Desde ese momento, Escribá paso por Getafe y Villarreal. Celta y Elche han sido sus dos últimos equipos hasta ahora.

Fran Escribá en un partido con el Elche. Fuente: Aragón digital

Llega al Zaragoza con muchos años de experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Es un entrenador que necesita el Zaragoza ya que solo tiene un objetivo que es volver al lugar que merece tras 10 años. La afición a la espera de su debut en un partido oficial con el Real Zaragoza ya está ilusionada. La afición zaragocista va a depositar toda su confianza al míster y si si las cosas salen bien la Romareda estará contenta.

Objetivo

Fran llega al Real Zaragoza con un solo objetivo. Subir al Real Zaragoza a primera división. Los 10 años que el Real Zaragoza lleva en segunda, él ha estado en primera división. Tiene que hacer piña con el grupo y unirse todos, porque cuando el entrenador y la plantilla están unidos las cosas suelen salir bien.

Fran dando órdenes. Fuente: Marca

El entrenador valenciano, es un defensor a ultranza del 4-4-2. Fran es un entrenador al que le importa muchísimo no encajar. Le gustan los laterales que son llegadores, tiene a Gabi Fuentes, Luna, Larra y Fran Gámez que tienen llegada al área. Formación con la que puede jugar el Real Zaragoza claramente.

Debutará el domingo 13 de noviembre en la Copa del Rey ante el Diocesano. Ahí Fran probará jugadores. Tiene dos semanas de preparación con un partido de copa en el medio que hay que ganar, antes de la primera prueba ante el Málaga.

¡Suerte Fran!

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Barcelona: Última prueba de fuego antes del mundial
Artículo siguienteTodos los detalles del tifo del Betis en el derbi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí