Madrugar es de valientes, aunque la Copa del Mundo nos lo pone más fácil si cabe con partidos a todas horas. Abren el sábado dos selecciones que aspiran a dar la sorpresa en esta bonita edición del siempre esperado mundial. A las 11 hrs dará comienzo este bonito choque.

Situación de ambos equipos

Tunecinos y australianos se verán las caras para arrancar el tremendo sábado de fútbol que se nos viene por delante. Ambos quieren dar la sorpresa y sus aspiraciones pasan por este encuentro.

Los que hoy ejercen de supuestos locales, lograron un valioso empate frente a una de las vigentes semifinalistas de la Eurocopa, la siempre dura Dinamarca. 0-0 finalizó un encuentro donde tuvimos de todo menos goles. Dicha sea la gran actuación de los Tunecinos en la primera mitad, aunque en la segunda mitad pudieron encajar perfectamente.

Por su parte, Australia no ha comenzado muy bien que digamos pero es que contra la vigente campeona del mundo se complica un poco. Comenzaron bien las cosas para ellos con el 0-1, pero es que no sabían que los franceses les tenían guardado el botín de 4 goles como soles.

El nivel es parejo, y probablemente se decida por detalles.

Atacan los Tunisios (Sports Brief)

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

La última vez que Túnez y Australia se miraron a los ojos en un choque oficial fue en el 2005, en concreto en la Copa Confederaciones. Finalizó con un 2-0 a favor del cuadro Tunecino con un Francileudo Santos que fue el clarísimo MVP de aquel choque con un super doblete.

Es cierto que lo que se jugaban era importante, pero en el día de hoy y más en una Copa del Mundo lo es más todavía. Ambos desean ganar como sea.

Australia celebra el pase a la Copa del Mundo (EITB)

Jugadores a destacar

Por parte de la Selección de Túnez, tenemos que hablar de Jebali, que desde mi punto de vista el de los hombres fiables que tiene la selección Tunecina de cara al gol. De los 13 partidos que el delantero ha disputado con el Odense de Noruega, ha marcado 4 goles y realizado 3 asistencias. Lo curioso es que también destaca por abrir campo a sus compañero y hacerles el trabajo sucio de dejarlos solos contra el guardameta. Se le da muy bien.

Y en la selección Australiana creo que por su actuación en la primera jornada me quedaría con Goodwin. No es solo por su gol, también por lo que generó de manera grupal. Mucha calidad, además de inteligencia la que tiene este futbolista de 30 años. A pesar del resultado, jugó bastante bien.

Jebali con la pelota en su poder (EITB)

Posibles Onces

Túnez: Dahmen, Meriah, Bronn, Talbi, Laidouni, Skhiri, Drager, Abdi, Msakni, Ben Slimane y Jebali.

Australia: Ryan, Degenek, Sainsbury, Behich, Karacic, Mooy, Irvine, Hrustic, Mabil, Boyle y Taggart.

Footer
Artículo anteriorHuesca 0-0 Sporting: Empate con sabor a poco
Artículo siguienteReal Oviedo – Mirandés: Salir del pozo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí