Se enfrentaban Ucrania e Italia en el BayArena por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. No hubo goles en el partido.

Primera parte

Arranca el partido en el BayArena con Italia dominando el balón, Ucrania se defiende y busca el contraataque. Al minuto 5, disparo de media distancia de Viktor Tsygankov que atrapa el portero Gianluigi Donnarumma. En el 7′, jugada preparada a la salida de un córner que mandan al segundo poste, la pone al centro Nicolò Zaniolo y el remate de volea de Federico Chiesa se marcha apenas por encima del larguero. Al 13′, tremendo cañonazo de Georgiy Sudakov que repele Gianluigi Donnarumma. En el 14′, disparo de media distancia de Nicolò Barella que tapa el portero Anatoliy Trubin.

En el minuto 19, córner jugado en corto y centrado al área por Giacomo Raspadori que cabecea Giovanni Di Lorenzo por encima del larguero. Al 28′, centro al palo corto de Federico Dimarco que cabecea Giovanni Di Lorenzo, se marcha apenas afuera. En el 29′, recuperación y contragolpe comandado por Federico Chiesa, éste manda un balón filtrado preciso para Davide Frattesi que remata, pero providencial salvada de Anatoliy Trubin. Al 34′, balón al área que remata Giacomo Raspadori desviado, 0-0 al descanso.

Davide Frattesi y Vitaliy Mykolenko disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Italia continuando con el dominio de balón, Ucrania se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 47, balón perdido en la frontal que consiguen pasar Giovanni Di Lorenzo al área, el disparo de Gianluca Scamacca se marcha por encima del larguero. Al 57′, jugada individual de Federico Chiesa en la frontal, recorta a un defensa y saca un disparo con comba que se marcha afuera por poco. En el 61′, centro al área de Federico Dimarco que cabecea Giovanni Di Lorenzo por encima del larguero. Al 64′, centro llovido al segundo palo que remata Mykhaylo Mudryk y repele Gianluigi Donnarumma con los pies.

Al minuto 73, remate desde la frontal de Mykhaylo Mudryk que se pierde afuera. Al 75′, balón al área de Federico Chiesa que remata mal y desviado Gianluca Scamacca. En el 78′, balón templado al área que cabecea el capitán Taras Stepanenko afuera. Al 82′, remate de media distancia de Matteo Politano que se marcha desviado. En el 89′ tremendo cañonazo de Georgiy Sudakov que atrapa Gianluigi Donnarumma, 0-0 final.

Oleksandr Svatok y Nicolò Zaniolo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Ucrania (4-1-4-1): Anatoliy Trubin (POR); Vitaliy Mykolenko, Illia Zabarnyi, Oleksandr Svatok (Ruslan Malinovskyi, Yukhym Konoplia (Oleksandr Tymchyk); Taras Stepanenko (C)(Oleksandr Pykhalyonok); Mykhaylo Mudryk, Oleksandr Zinchenko (Danylo Sikan), Georgiy Sudakov, Viktor Tsygankov (Oleksandr Zubkov); Artem Dovbyk.

Entrenador: Serhiy Rebrov (Ucrania)

Italia (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (POR)(C); Federico Dimarco, Alessandro Buongiorno, Francesco Acerbi, Giovanni Di Lorenzo; Nicolò Barella, Jorginho (Bryan Cristante), Davide Frattesi; Federico Chiesa (Moise Kean), Nicolò Zaniolo (Matteo Politano (Matteo Darmian)), Giacomo Raspadori (Gianluca Scamacca).

Entrenador: Luciano Spalletti (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl CE Sabadell cae ante el CD Lugo (0-1) y conlleva a la destitución de Bofill
Artículo siguienteOficial: Fran Escribá, destituido como entrenador del Real Zaragoza
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí