La Cultural tumba al Barça B en un Reino de León invadido por la niebla para seguir en racha y ser más líder. La Cultural confirma así sus grandes opciones para pelear por el ascenso directo esta temporada.

Final del partido; Cultural 3-1 Barça B. Fuente: Twitter Oficial de la CyD Leonesa

Primera Parte

Durante los primeros minutos del partido este estaba muy disputado, pues Cultural y Barça B tenían grandes ocasiones, la más clara una falta al larguero por parte del Barça B. Tras ese intento de los catalanes, estos llevarían el ritmo del encuentro, y con una alta posesión del balón, obligaba a la Cultural a esperar atrás. La Cultural supo defender bien las embestidas blaugranas, y en alguna ocasión desperdigada, a la contra, intentaba hacer daño a un Barça B con la línea defensiva adelantada. La Cultural tendría una última ocasión justo antes del descanso, aunque no la aprovechó y con 0-0 llegábamos al descanso en el Reino de León.

La niebla invadió por completo el Reino de León. Fuente: Twitter Oficial de la CyD Leonesa

Segunda Parte

La Cultural arrancó la segunda parte con el cuchillo entre los dientes. En el minuto 47 conseguiría abrir la lata a la salida de un córner que Mamadou, central del Barça B, se introduciría en su propia portería. La fiesta en el Reino de León iría a más, cuando en el minuto 58, Martín Solar hacía el segundo desde el punto de penalti. La Cultural conseguía ponerse 2-0 arriba en tan solo 10 minutos. Tras el gol Raúl Llona daría entrada a: Guillermo, Samanes y Berto; Rafa Márquez daría entrada a Ángel Alarcón para intentar desequilibrar el partido. La fiesta en León era total; Aunque el Reino de León se silenciaría tras el gol de Pau Víctor en el minuto 75. Tras una buena jugada colectiva de los de Rafa Márquez el Barça B conseguía recortar distancias. Los chicos de Llona tendrían una reacción instantánea, y tan solo 2 minutos después Santy Samanes hacía el 3-1 para desatar la locura en León. De aquí al final del partido el equipo blaugrana buscaría el gol desesperadamente, aunque el buen bloque defensivo de la Cultural y la desesperación creciente en los chicos de Rafa Márquez haría que el partido acabara 3-1, para que la Cultural sea más líder y todo león esté de fiesta.

Martín Solar celebrando tras anotar el 2-0. Fuente: Twitter Oficial de la CyD Leonesa

Ficha Técnica

XI Cultural (4-5-1): Bañúz, Pol, Fornos, Rodri Suárez, García, Rey (Berto m.70), Presa  (Toca m.85), Bicho (Coch m.85), Solar, Muguruza (Guillermo m.60), Rodri Escudero (Samanes m.60)

Amonestaciones: Bañúz (m.83), Samanes (m.90+3)

XI Barça B (4-3-3): Astralaga, Martín, Faye, Mbacke, Trilli (Anaya m.85), Moukhliss, Casado (Alarcón m.74), Garrido, Hernández, Pau Víctor, Percan (Cuellar m.83)

Amonestaciones: Martín (m.48), Mbacke (m.56), Casado (m.58)

Próximos Partidos

La Cultural viajará hasta Tarragona, para poder visitar el feudo del Nástic de Tarragona el sábado 25 de noviembre a las 20:00h. Por su parte, el Barça B volverá a jugar en el Johan Cruyff, para recibir al Cornellá, el domingo 26 de noviembre a las 12:00h.

Footer
Artículo anteriorRecre 1-0 Sanluqueño: Caye salva al decano in extremis
Artículo siguienteEl CE Sabadell cae ante el CD Lugo (0-1) y conlleva a la destitución de Bofill
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí