El Barça avanza a los octavos de final de la Copa del Rey ante un Barbastro que luchó hasta el final.

Primera Parte

El encuentro entre Barcelona y Barbastro empezaba muy eléctrico pese al frío que se notaba en el Municipal de Barbastro. Con un equipo local que salía sin miedo y en dónde los de Xavi se tomaron muy en serio el partido desde el primer minuto de partido.

Tanto es así que en el minuto 18′ los azulgranas ya se adelantaban en el marcador con un buen gol de Fermín López a pase de Raphinha.

En el minuto 41′ el Barça ponía tierra de por medio, pero un fuera de juego que vio el árbitro y que en la repetición se vio claramente que no era, evitaba el 0-2 de Joao Félix en el marcador.

En general una primera parte entretenida por parte de los dos conjuntos.

Ferrán Torres chutando Vía: El Español

Segunda Parte

En la segunda parte el Barbastro se animó más y empezó a conseguir llegadas en área contraria, pero de poco sirvió porque justamente cuando mejor estaba el equipo local, el Barcelona disipaba las dudas con el 0-2.

Un 0-2 que convertía Raphinha en el minuto 51′ a pase del canterano Hector Fort que realizó un gran partido.

El regalo para el Barbastro llegaba en el minuto 60′ en un córner y tras la consecución de varios rebotes que acababa en el gol de De Mesa para la ilusión de la afición.

Los locales tuvieron en sus manos el empate y apretaban cada vez más a un Barcelona que estaba perdido en el partido.

Pero finalmente lo finiquitaba Lewandoski convirtiendo un penalti cometido en el minuto 86′ y que permitía a los de Xavi avanzar de ronda.

Aunque los locales no se rendían y con un penalti de última hora acortaban distancias para maquillar el resultado final y poner el 2-3 final.

Disputa de balón de Joao Félix Vía: MARCA.com

Ficha técnica:

UD Barbastro (4-3-3): Arnau Fàbrega, Mingotes, Carbonell, Israel, Gascó, Jaime, Javito, Bautista, Quique Rausell, Gonpi, De Mesa

Entrenador: Dani Martínez

Cambios: Soule 46′, Reques 65′, Antonio Crespo 65′

FC Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña, Hector Fort, Jules Koundé, Ronald Araújo, Christensen, Oriol Romeu, Frenkie De Jong, Fermín López, Raphinha, Ferrán Torres, Joao Félix

Entrenador: Xavi Hernández

Cambios: Vitor Roque 64′, Iñigo Martínez 64′, Gundogan 72′, Lewandoski 72′, Sergi Roberto 74′

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El granadino Germán Crespo toma las riendas del Recreativo Granada
Artículo siguienteDerbi madrileño en los Octavos de la Copa del Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí