El Cádiz visitará el Estadio De Gran Canaria este domingo 17 de diciembre a las 18:30 h para enfrentarse a la UD Las Palmas, en la Jornada 17, el árbitro de campo designado para este partido será Alejandro Muñiz Ruíz y en el VAR estará Javier Alberola Rojas. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto canario está siendo una de las sorpresas de este año en la liga española, tanta está siendo la sorpresa que tan solo está a cinco puntos de puestos europeos. La UD Las Palmas, de los 16 partidos que se han disputado de momento en liga, ha ganado 7, ha empatado 3 y ha perdido 6. El equipo capitaneado por García Pimienta viene de ganar al Deportivo Alavés en la pasada jornada de liga 0-1 con gol de Kirian Rodríguez.

Las bajas del conjunto canario para este partido son las de Sergi Cardona por acumulación de tarjetas, Fabio que estará de baja por lesión hasta enero, y obviamente la baja de la leyenda canaria Jonathan Viera, que anunció hace dos días que finaliza su etapa en el club. Pimienta comentó que es duda Sandro Ramírez para este partido, pues lleva entrenando pocos días con el grupo.

El conjunto gaditano se encuentra en una situación complicada en la tabla, se encuentra actualmente en puestos de descenso con 13 puntos, ganando 2 partidos y empatando 7 partidos.

El conjunto gaditano podrá contar con todos sus efectivos, contará con las novedades respecto al anterior encuentro de Victor Chust que vuelve tras cumplir sanción en el anterior encuentro y Kouamé que vuelve de lesión.

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en un partido de pretemporada en el que la UD Las Palmas se impuso al Cádiz CF 0-1 con gol de Sandro, aunque la última vez que se enfrentaron en competición fue en la temporada 19-20 en Segunda División y el Cádiz ganó en el Estadio de Gran Canaria 1-2 los goles del Cádiz fueron de Alberto Perea y Álex Fernández de penalti y el gol de las Palmas fue de Rubén Castro.

Valles y Ledesma: Los muros de la liga cara a cara

Álvaro Valles es uno de los mejores porteros de la liga y es el principal culpable de que la UD Las Palmas no reciba tantos goles, esta temporada en 16 partidos de la competición liguera ha encajado 13 goles, pero ha conseguido dejar en cuatro ocasiones su portería a cero y a día de hoy es el cuarto portero menos goleado de la liga. Esta temporada ha parado 31 tiros en total dentro del área, fuera del área ha parado 24 tiros, ha interceptado una vez el balón bloqueándolo y tiene 19 despejes en total.

Álvaro Valles evita muchos más goles del Real Madrid
Fuente: udlaspalmas.net

Conan Ledesma es el portero que más veces ha dejado la portería a cero de la historia del Cádiz con 34 porterías imbatidas, superando el récord de Bermell. Esta temporada en 16 partidos de la competición liguera ha encajado 21 goles, pero ha conseguido dejar en dos ocasiones su portería a cero. Esta temporada ha parado 34 disparos en total dentro del área, fuera del área ha parado 20 disparos, ha interceptado tres veces el balón bloqueándolo y tiene 18 despejes en totales.

Conan Ledesma historia del Cádiz CF
Fuente: elmira.es

Posibles onces

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Saúl Coco, Mika Mármol, Daley Sinkgraven, Sergio Araujo; Kirian Rodríguez, Enzo Loidice, Javi Muñoz; Alberto Moleiro, Munir El Haddadi, Marc Cardona.

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Javi Hernandéz, Victor Chust, Fali; Rubén Alcaraz, Ález Fernández; Darwin Machís, Iván Alejo; Chris Ramos, Roger Martí   

 

Footer
Artículo anteriorEl último del año
Artículo siguienteReal Sociedad – Betis: La resaca europea acecha en el Reale Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí