Victoria trabajada del Athletic Club por 1-2 en Rubí. Les costó abrir la lata pero lo hicieron en la  segunda mitad poniéndose 0-2 gracias a un doblete de Adu Ares. Los catalanes marcaron el 1-2 en el tramo final y dieron suspense a la eliminatoria estando muy cerca de lograr el empate. 

Primera parte

Arrancó el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Una falta peligrosa propició la primera llegada peligrosa por parte del conjunto vasco. Berenguer botó la falta que fue a portería e hizo que Leva se tuviera que emplear a fondo. Un remate de Raúl García al segundo palo también estuvo cerca de convertirse en el primero del encuentro. Los rojiblancos seguían apretando arriba. Lekue puso un balón de banda para Muniain quien la puso para Vesga. El mediocentro le pegó de volea en la zona derecha del ataque pero el de rechazo se fue desviado. Los locales mediante las recuperaciones en el centro del campo buscaban generar peligro. La primera para los catalanes llegó. Un balón en profundidad le cayó a Adri Recort que probó el disparo pero se fue desviado.

Se empezaban a venir arriba los locales buscando generarle peligro al Athletic. Muñi probó el disparo en el flanco izquierdo del ataque pero se fue al lateral de la red. Los vascos estaban intentando superar la férrea defensa del cuadro catalán. Adu cabalgando por la banda derecha pisó área e intentó el golpeo. Rafa Leva la pudo mandar a córner. El dominio territorial y el dominio del balón era para el cuadro visitante pero los de Jordi Peris aguantaban bien atrás.

Los de Valverde llegaban a pisar área en múltiples ocasiones pero no lograban disparos de peligro. Una contra iniciada por Muniain acabó en una apertura hacia la banda derecha para Adu que disparó con la diestra pero se le volvió a marchar arriba el remate. El Rubí seguía teniendo sus oportunidades. En un córner, los locales tuvieron una muy buena oportunidad pero el remate al segundo palo de Àlex Ruíz no fue bueno. Tras los dos minutos descontados por Soto Grado, acabó la primera mitad. El cuadro de primera división buscaba el gol mientras los catalanes resistían en parte empujados por el ambientazo en Can Rosés.

Imagen de Adu probando un disparo a portería. Fuente: Athletic Club

Segunda parte

Se reanudó el encuentro en Rubí con los mismos 22 protagonistas que empezaron el choque. El equipo de mayor categoría salió con la misma intensidad en busca de un gol que les hiciera adelantarse en el marcador. De hecho, lo encontraron poco después.  Un balón dentro del área le quedó a Raúl García que no controló del todo bien. Le dio el balón a Adu que estaba justo delante de Rafa Leva. El joven disparó batiendo a Rafa Leva que estuvo cerca de detener el balón.  Los de Valverde ya habían encontrado el tanto que llevaban buscando con insistencia desde el inicio del partido. Tras el gol, buscaron sentenciar el partido. Raúl García tuvo un remate a la altura del punto de penalti pero fue sencillo para Leva. El Athletic tuvo premio ante tanta insistencia. Un centro de Berenguer por la derecha acabó en el segundo palo donde Adu pudo firmar de cabeza su doblete particular.

Los catalanes buscaban la reacción ante dos goles encajados en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Llegaron los cambios en ambos conjuntos cuando aún quedaban algo más de 20 minutos. Con todo sentenciado, los locales buscaban el gol del honor. Una de las más claras que tuvieron fue de Àlex Ruíz que le quedó el balón en la frontal y disparó sin dejar caer el balón. Agirrezabala atajó cómodamente el balón.

En el tramo final, el Rubí encontró un gol que le iba a dar esperanzas. Un centro colgado desde la izquierda fue cabeceado al segundo palo por Marc Rodríguez recortando así diferencias en el luminoso. Apenas quedaban cinco minutos más prolongación y los vascos buscaban disipar el buen momento de los catalanes. Sergio Mulero tuvo una grandísima oportunidad para el empate pero su disparo fue fuera. El Rubí lo intentó hasta el final con balones colgados al área. Tras los cinco minutos añadidos, acababa el partido con una sufrida victoria de los leones en el Municipal de Can Rosés.

Adu Ares celebrando uno de sus dos tantos. Fuente: Athletic Club

Ficha técnica

XI de la UE Rubí (4-4-2): Leva; Álex Ruíz, David Picón (Sergi Monsó 63′), Tenorio, Aitor Torres; Jiménez (Mulero 73′), Masip, Morell (Sergio Mulero 83′), Adrià Recort;  Muñí (Abdellah 73′), Dani Muela (Marc Rodríguez 63′).

Amonestaciones: David Picón (1′), Morell (31′), Sergio Mulero (84′)

Entrenador: Jordi Peris

XI del Athletic Club (4-2-3-1): Agirrezabala; Lekue, Eguiluz (Vivian 71′), Nolaskoain, Prados; Unai Gómez (Ruiz de Galarreta 68′), Vesga (Dani García 68′); Berenguer, Muniain, Adu Ares (Villalibre 82′); Raúl García (Sancet 84′).

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Ernesto Valverde

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Municipal de Can Rosés

Próximos encuentros

Tras este histórico encuentro para los catalanes, volverán a la Lliga Èlit y se enfrentarán al Lloret el próximo 4 de noviembre a las 16 horas correspondiente a la octava jornada de competición.

Los leones, tras su visita a Can Rosés volverán a la competición doméstica y lo harán para visitar al Villarreal a domicilio. Lo harán el próximo 5 de noviembre a las 18:30.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorManchester United 0-3 Newcastle United: El Newcastle asalta Old Trafford y clasifica a cuartos
Artículo siguienteLos verdes avanzan en la Copa del Rey: Real Avilés Industrial 0-1 CD Arenteiro
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí