En 1980 un filial español participó en la recopa de Europa.

Ese equipo fue el Real Madrid Castilla

Si en algo estamos todos de acuerdo (o casi todos) es que el Real Madrid es el club mas grande en competiciones europeas con 14 Copas de Europa y 2 Europas League.

El real Madrid levantando la copa de europa
Fuente: La liga

Pero quien nos iba a decir que en su peor época de la historia donde si quiera conseguían clasificarse a la Champions harían historia.

Para llegar a esta época tenemos que retroceder en el tiempo mas de treinta años el destino 1980, para ser mas especifico al 4 de junio, donde en el Estadio Santiago Bernabéu se estaba disputando la final de la Copa del Rey (una de las primeras con esta nomenclatura).

El encuentro lo disputaba el Real Madrid y el Real Madrid Castilla, y sí ese partido existió, el Real Madrid disputó una final ante su filial.

Foto de los capitanes
Fuente: Colgados por el futbol

El partido en si no tiene mucha importancia ya que fue un monologo del Real Madrid que ganó 6-1 lo que es importante es que ese año el Real Madrid hizo un doblete es decir, Copa y Liga y esa liga les daba la clasificación a la Copa de Europa lo que dejaba el puesto de la Recopa de Europa que daba el campeonato de Copa vacío, y como sabemos todos cuando pasa algo así el puesto se le da al subcampeón es decir el Real Madrid Castilla.

Lamentablemente su aventura europea terminó pronto ya que pese a ganar la ida ante el West Ham por 3-1 en la vuelta les remontaron dejando un global de 6-4.

Footer
Artículo anteriorBetis 3-0 HJK: Los verdiblancos se llevan los tres puntos y pasan como primeros de grupo
Artículo siguienteAlavés-Real Zaragoza: El Glorioso en busca del liderato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí