El Atlético de Madrid afronta el parón de selecciones más importante de los últimos años. Dos semanas para disipar dudas deportivas, ilusionar a su gente y cerrar la renovación del capitán.

Una recta final donde se lo juega todo

El último tramo de la temporada 2023/24 se acerca. El Atlético de Madrid tiene por delante objetivos duros a la par que ilusionantes. El aburrimiento brilla por su ausencia en el Metropolitano. Es un todo o nada en toda regla. 

En liga, el conjunto rojiblanco se encuentra quinto en la clasificación. Por primera vez en la era Simeone, el equipo se sitúa fuera de puestos Champions en el mes de marzo. Con el título perdido, quedar cuartos deja de ser un objetivo. Se ha convertido en una obligación. Entrar en la máxima competición continental es el pilar económico de la entidad. Quedar fuera es un desastre sin precedentes. No cabe en la cabeza de la directiva ni del cuerpo técnico estar en otra zona que no sea la cuarta plaza cuando finalice la temporada. 

Por otro lado, la remontada contra el Inter de Milán permite a los colchoneros pelear los cuartos de final de la Champions League. El Borussia Dortmund deberá visitar el feudo rojiblanco el 10 de abril. Una semana después, la vuelta en Alemania. En una competición donde cada partido es una final, todo lo que no sea ganar en la ida significa jugarse el todo por el todo en el Signal Iduna Park. Viendo como se juega fuera de casa esta temporada, esa idea no gusta nada a los aficionados.
La fortaleza en el Metropolitano es la clave para pasar a las semifinales. 

Atlético vs Borussia Dortmund: horario y donde ver online TV - Partido cuartos Champions League 2024 - Eurosport
Memphis Depay celebrando el gol contra el Inter de Milán. Fuente: Eurosport

Renovación del capitán Koke

En este parón de selecciones, también se trabaja en los despachos del Metropolitano.
Si no hay sorpresas, Koke firmará este parón su renovación con el Atlético de Madrid. El jugador español tiene como voluntad retirarse en el club de su vida. Simeone le necesita. Sus 17 kilómetros frente al Inter de Milán hablan perfectamente del sentimiento y el alma del capitán rojiblanco. A sus 32 años de edad es el que más presiona, el que mete la pausa, el que lleva la batuta. La voz del entrenador en el campo. Se habla de un año con posibilidad de ampliación a otro.

WATCH: Koke lifts LaLiga trophy - Into the Calderon
Koke con el título de liga 2021. Fuente: Into the Calderon

Griezmann y una recuperación capital

La mejor noticia posible llegó hace dos días. Griezmann no viaja con Francia. Podrá recuperarse de sus molestias en Madrid, sin prisas ni presiones. El mejor jugador del equipo quiere encarar a su máximo nivel el final de temporada. El Atleti depende del francés para cumplir sus objetivos. Entre algodones, Simeone no quiere forzar.

Por todo esto, el parón de selecciones marcará un antes y un después para el conjunto rojiblanco. Un final de temporada frenético e ilusionante. Peligroso y lleno de sufrimiento. Con objetivos clave y algún sueño por cumplir. Capaz de lo mejor y de lo peor, todo puede pasar.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorSe busca central en el Atlético de Madrid
Artículo siguientePróximo destino: Estadio de Balaídos
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí