Jornada 29 – Primera Federación

Fecha y análisis pre-partido

El C.F Fuenlabrada visita, este fin de semana, Galicia concretamente la ciudad de Vigo, para enfrentarse a la Canteira Celeste, más conocida también como Celta Fortuna. Dicho desplazamiento corresponde con la jornada 29 del Grupo 1 de la Primera Federación. Este partido tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 19:00 pm en el estadio Balaídos y será televisado en Fef Tv y en Tvg2 (televisión gallega).

Partido donde es prácticamente imposible predecir un resultado ya que los de Carlos Martínez se les conoce por ser un equipo impredecible, sobre todo como visitante,  debido a que solo han ganado 2 partidos fuera del Fernando Torres, uno contra el Sabadell 0-1, y el otro contra el Sestao River 1-2. Cabe a destacar que de esos dos partidos, los dos fueron victorias en el descuento, dando a saber que al conjunto azulón le cuesta mucho ganar fuera de casa.

Por otro lado, el Celta Fortuna tiene únicamente 5 derrotas como local, siendo el cuarto equipo más goleado del grupo 1. En cambio, si vemos la otra cara de la moneda los chicos de Claudio Giráldez son el segundo equipo que más goles ha anotado en s grupo, seguidos del temeroso líder, el Deportivo de la Coruña.

Último enfrentamiento entre ambos 

Si hacemos memoria, recordaremos que en el partido disputado en el Fernando Torres el conjunto gallego se llevó de Madrid los tres puntos de una forma muy cómoda, con un resultado de 0-2, que pudo haber sido superior si no hubiese sido por Javier Belman.

Post Fuenlabrada VS Celta Fortuna X/ @Fuenla

Distintos objetivos ligueros 

El C.F Fuenlabrada se sitúa actualmente en novena posición con 38 puntos, por lo que si ganara este fin de semana en Vigo sumaria 41 puntos, quedándose a poco de conseguir matemáticamente la permanencia de la categoría.

El Celta Fortuna, se sitúa actualmente en quinta posición cerrando el playoff con 48 puntos, a tan solo 5 puntos del arrebatarle el liderato al Deportivo de la Coruña, el cual tiene 52. Así pues, si el conjunto vigués gana este finde en casa podría rozar el ascenso directo, mirando de reojo los resultados de sus competidores directos.

Jugadores esenciales en ambos equipos

Alfonso González Martínez : El delantero del conjunto celeste es considerado el jugador más destacado de la plantilla, sus 8 goles y 5 asistencias le hacen ser una pieza crucial para el equipo .

Instagram / @alfonsogm

Javier Belman Calvo : El portero nacido en Alicante se ha ganado el cariño de la afición azulona, y con razón, ya que es para muchos de los mejores porteros de toda la categoría. En el caso de Javier Belman, ese afecto debe a sus trepidantes salvadas bajo la portería, que en más de una ocasión han salvado al conjunto de Carlos Martínez, logrando el mote de «San Belman».

Instagram / @javierbelman_

Posibles onces iniciales

  • CF Fuenlabrada: Javier Belman (13), Alejandro Sotillos (4), Manuel Lama (5), David Alba (16), Samuel Rodríguez (32), Cristóbal Márquez (8), Ale Galindo (23), Stephen Buer (12), Raúl Hernández (7), Fer Ruiz (17), Sergio Benito (20) .
  • Celta Fortuna: Raúl García (13), Yoel Lago (2), Pablo Meixus (34), Joel López (18), Javi Rueda (17), David de la Iglesia (29), Miguel Román (14), Javi Rodriguez (20), Raúl Blanco (10), Alfonso González (11), Pablo Durán (9).

| Artículo realizado por Iker González Pérez .

| X: @Blog.Azulon :  https://x.com/blogazulon?s=21 .

| Mas artículos en: https://muydefutbol.com

Footer
Artículo anteriorUn parón necesario para el Atlético de Madrid
Artículo siguienteAgenda de los internaciones del Villarreal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí