El Reus consigue un sufrido empate sin goles ante el filial del Levante Las Planas, posiblemente el mejor equipo de la categoría.

Defensa numantina

En Reus consigue un empate que sabe a victoria después de empatar contra el que es posiblemente el mejor equipo de la categoría. Las rojinegras han hecho un buen partido en defensa donde la defensa de cinco ha estado un muro. El equipo ha sacado de manera estoica un empate que sabe a mucho más que un punto.

Después de la goleada ante el Girona, el equipo ha sabido reaccionar y ha planteado un partido mucho más defensivo para no salir mal paradas y dar la sorpresa de la jornada. Partido donde ninguno de los dos equipos han tenido ocasiones muy claras de gol. Cualquiera podría esperar un partido aburrido, pero para las rojinegras ha estado muy sufrido.

Gran mérito el resultado conseguido por el equipo dirigido por Marc Mestres, que puntúan ante las líderes y recuperan buenas sensaciones. El equipo ha sido muy distinto al de la pasada jornada. Gemma Rius no pudo disputar el partido y en su lugar lo hizo Judiht Cunillera.

Posición por posición

La joven meta reusense fue la que más goles encajó en la derrota de la jornada pasada, pero hoy he hecho un partido excelente donde ha mantenido la portería a cero y ha estado muy segura bajo palos.

Gemma Salvat, Aru Martos, en el primer tiempo, y Núria Martorell, en el segundo, en los carriles han hecho que las extremas no tengan su mejor partido y han generado alguna pequeña ocasión consiguiendo algún córner o algún centro al área. Las centrales Sarita, Ane Larrañaga y Noa Cobos han sido un muro infranqueable en defensa.

Cristina Becerra, Nat Álvarez, la capitana que volvía a ser titular en un partido de liga, e Irati Lazcano han hecho un partido más que perfecto, tirando balones largos para que la punta.

La doble punta ha cambiado bastante durante el partido. Lucía Hidalgo fue sustituida en las primeros compases por molestias en la rodilla. En su lugar entró Marina Celma y la doble punta la formaron ella y Clàudia Cárdenas. La segunda volvió a cuajar un partido buenísimo, siendo hasta ahora una de las mejores incorporaciones hasta ahora. En la segunda parte entró Naiara Sorribes.

Piña del equipo | Foto: Xavi Guix

Un Levante desesperado por el gol

A medida que ha ido pasando el partido, las visitantes se han ido desesperando por conseguir el gol de la victoria. Es cierto que han tenido algunas ocasiones en los últimos minutos del partido, pero no han llegado a ir entre los tres palos. Esa desesperación se ha hecho visible al final del partido.

Siguiente partido

Con este punto sumado este domingo, el Reus baja una posición y es decimoprimero. La siguiente jornada será fuera de casa ante la Martinenc en el Municipal del Guinardó en Barcelona.

 Acta

Equipos:

FFB Reus.

XI Inicial:

(13) Judith Cunillera (3) Aru Martos, (21) Sara Azzouz, (4) Ane Larrañaga, (14) Noa Cobos, (2) Gemma Salvat, (5) Cristina Becerra, (6) Natàlia Álvarez, (10) Irati Lazcano, (16) Lucía Hidalgo, (11) Clàudia Cárdenas.

Banquillo:

(1) Júlia Pacheco, (15) Núria Martorell, (8) Júlia Francesch, (19) Raquel Sánchez, (7) Carla Vázquez, (20) Nil Figueras, (9) Naiara Sorribes, (12) Marina Celma, (22) Xènia Peris.

Equipo técnico:

Marc Mestres (entrenador), Mihai Negroiu (asistente), Rubén Torres (preparador físico), Leonci de Manuel (delegat)

Levante Las Planas ‘B’.

XI Inicial:

(1) Laia Rius, (3) Mar García, (5) Saray Bocardo, (7) Ariadna Llivina, (8) Aina Mella, (9) María Benedicto, (14) Natali Rosales, (16) Ainhoa Gual, (17) Paula López, (23) Alma Ros, (28) Sandra Carrasco.

Banquillo:

(13) Aina Ortega (PS), (10) Nerea Romero, (15) Rocío Muñoz, (21) Carla Ventura.

Equipo técnico:

Pablo Buil (entrenador), Belén García (delegada), Miguel Ángel (asistente)

Árbitros/as:

Ivette Marie Estarlich (principal), Yassine Loughmari (asistente), Julen Mesas (asistente).

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla a Carla Vázquez 89’.

Estadio:

Camp Annex Estadi Municipal.

Footer
Artículo anteriorRacing de Ferrol 1 – 1 FC Cartagena: Vadillo alarga la desesperación del Cartagena
Artículo siguienteWOLVERHAMPTON WANDERERS 1 – 1 ASTON VILLA: el poste y el árbitro frenan al Villa
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí