Unai Simón lleva desde hace varios meses jugando con una lesión en su muñeca. Sin embargo, el portero rojiblanco ha optado por seguir jugando con molestias y atrasar la operación. 

Hace unos días, varios medios de comunicación informaron que Unai Simón, portero titular del Athletic, de la Selección española y actual Zamora, lleva mucho tiempo jugando lesionado. El guardameta arrastra problemas en una de sus muñecas, lo que le ha hecho jugar con ciertas molestias.

A pesar de que puede jugar, tras el consejo de varios profesionales médicos, tanto el Athletic cómo el portero, han decidido que Unai se opere una vez finalice la Eurocopa. La fecha exacta no se conoce todavía, ya que dependerá del papel que haga España.

Unai Simón durante un encuentro | Fuente: Goal

El tiempo de baja será de varias semanas y no podrá jugar en los primeros encuentros. Esto no es algo que preocupe al Athletic, dado que cuentan con un grandísimo portero suplente como es el donostiarra Julen Agirrezabala.

Además, como ha anunciado Mikel González (director deportivo) en la rueda de prensa de esta mañana, junto al portero de la final de Copa estará Alex Padilla, portero titular del Bilbao Athletic y de la selección Sub 23 de México. 

Con esta noticia, el guardameta rojiblanco ha demostrado ser un profesional y sobre todo, un gran portero. Para los arqueros, una molestia en los brazos es similar a que un jugador juegue con problemas en las piernas. Unai Simón ha dado muchos puntos e incluso ha ganado el Zamora.

Además, en el Athletic no hay preocupación por la posible baja de un portero, ya que tienen dos guardametas en el primer equipo de garantías y que serían titulares en la mayor parte de equipos de la Primera división española. 

Artículo realizado por Jon Martínez Beato

Más artículo en la web de Muy de Fútbol

Footer
Artículo anteriorEslovenia 1-1 Serbia: Jović le da vida a los serbios en la última jugada
Artículo siguienteLa vuelta del hijo pródigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí