Valencia y Barcelona empatan a un gol en un partido que no dejó indiferente a nadie. Un gol de Joao Félix, el otro de Hugo Guillamón y el retorno de Alberto Marí a los terrenos de juego fueron unos pocos de los momentos que nos dejó este clásico del fútbol español.

Primera Parte

El Valencia avisó primero con un  disparo de Roman Yaremchuk desde el punto de penalti. A los 12 minutos, Diakhaby y Lewandoski contactaron fruto de una disputa de balón se requirió de la entrada de las asistencias médicas culés. Afortunadamente, el polaco pudo volver al terreno de juego con celeridad. 5 minutos después Lewandoski chuta a puerta y Mamardashvili logra despejar el balón sin contratiempos. Un minuto después, en el 19′, se suceden los cánticos contra la mayoría accionarial del Valencia CF. Cómo de costumbre. El primer acto acabó sin eventos mayores.

Joao Féliz ganándole una disputa de balón a Thierry Correia. Fuente: Mundo Deportivo

Segunda Parte

La primera ocasión clara de la segunda parte fue la tuvo Gündogan, con un disparo al borde del área. Poco después se reclamó una falta al borde del área sobre Guillamón que Ortiz Arias decidió no señalar. El primer gol llegó en el 55′. Una combinación entre Raphinha y de Jong envía el balón a Joao Félix quien simplemente empuja el balón al fondo del cuadro de Mamardashvili. Tanto Mestalla como el Valencia reaccionaron al gol, pero sin mucjo efecto inmediato. En el 66′, Raphinha tiene un momento de genialidad e intenta el chut a puerta, que se topa con las manos del meta valencianista Mamardashvili. El Valencia sufría, pero sin embargo, Hugo Guillamón pondría las tablas en el marcador en el minuto 70′ con un disparo a la escuadra de Iñaki Peña. Tras el gol, Mestalla se venía arriba y silbó la entrada en escena de Ferran Torres (exjugador del club che) y casi mete en apuros a su ex equipo. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto de Mestalla acusaba el cansancio y sufría en defensa. El Barça corría para conseguir el 2 – 1, pero los blanquinegros se defendían como gato panza arriba. Y así, este encuentro llegó a su final.

Lewandoski peleando un balón con Thierry Correia y Mouctar Diakhaby. Fuente: El Español

Ficha Técnica 

Árbitro: Ortiz Arias

VAR: de Burgos Bengoetxea

XI del Valencia CF: Mamardashvili; Jesús Vázquez (Yarek Gasiorowski, 79′), Diakhaby, Mosquera, Thierry Correia; Diego López (Foulquier 79′), Pepelu, Hugo Guillamón, Fran Pérez (Amallah, 71′); Roman Yaremchuk (Sergi Canós, 61′), Hugo Duro (Alberto Marí, 79′)

Amonestaciones: Fran Pérez (64′).

XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Koundé, Araújo, Joao Cancelo; Pedri, Frenkie de Jong, Gündogan (Lamine Yamal, 80′); Joao Fëlix (Ferran Torres, 71′), Raphinha, Robert Lewandoski.

Amonestaciones: Frenkie de Jong (76′), Joao Cancelo ( 79′).

Próximos Partidos

El próximo encuentro de los valencinanistas es el martes 19 de diciembre a las 19 horas contra el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, para la Jonada 18 de LaLiga EA Sports 2023/24. En el otro extremo, el FC Barcelona recibirá en el Estadi Olímpic de Montjuïc a la UD Almería el miércoles 19 de diciembre a las 19 horas.

Footer
Artículo anteriorAcabar el año con victoria
Artículo siguienteEl último del año
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí