Se enfrentaban Venezuela e Italia en el Chase Stadium por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Mateo Retegui x2 (Italia) y Darwin Machís (Venezuela).

Primera parte

Arranca el partido en el Chase Stadium con Italia dominando el balón, Venezuela saca peligrosos contraataques. Hay penalti para los locales a los 3′, falta dentro del área de Alessandro Buongiorno sobre Salomón Rondón que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada por Salomón Rondón y detenida por el portero Gianluigi Donnarumma, en la segunda jugada, Jefferson Savarino la manda por arriba. Avisa Italia, traba y gana Federico Chiesa, avanza y saca un disparo que se marcha apenas afuera. Es de ida y vuelta el partido, y sendos remates de Darwin Machís y Davide Frattesi no encuentran portería.

Se adueña completamente del balón la azzurra y obtiene premio a los 40′, error en la salida del portero Rafael Romo, recupera Andrea Cambiaso, asiste a Mateo Retegui que no perdona, 1-0 parcial. Llegando al final de la primera mitad, empata Venezuela, error de Giacomo Bonaventura que mando un pase atrás sin mirar y le regalón el balón a Darwin Machís, que marcó a placer, 1-1 al descanso.

Destiny Udogie y Yordan Osorio disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Italia continuando con el dominio de balón, Venezuela se defiende y busca el contragolpe. Avisa la azzurra a los 59′ con un centro al área que cabecea Alessandro Buongiorno desviado. Oportunidad para la vinotinto, el ingresado Jhonder Cádiz le gana en velocidad a su marcador y dispara, tapa Gianluigi Donnarumma, le queda nuevamente al ariete, que vuelve a rematar algo escorado a las manos del portero italiano. Faltando 10′ para el final, lo gana Italia, gran centro al área de Jorginho que remata Mateo Retegui de media vuelta, 2-1 parcial. La vinotinto se lanza al ataque en los últimos minutos, y un córner botado al área no lo consigue desviar Christian Makoun a portería, 2-1 final.

Jon Aramburu y Federico Chiesa disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Venezuela (3-4-3): Rafael Romo (POR); Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel (Christian Makoun), Yordan Osorio; Miguel Navarro, Cristian Cásseres Junior (Tomás Rincón), José Martínez (Edson Castillo), Jon Aramburu (Rómulo Otero); Darwin Machís (Jhonder Cádiz), Jefferson Savarino (Daniel Pereira), Salomón Rondón.

Entrenador: Fernando Batista (Argentina)

Italia (3-4-2-1): Gianluigi Donnarumma (POR)(C); Giorgio Scalvini, Alessandro Buongiorno, Giovanni Di Lorenzo; Destiny Udogie, Giacomo Bonaventura (Nicolò Barella), Manuel Locatelli (Jorginho), Andrea Cambiaso (Nicolò Zaniolo); Federico Chiesa (Mattia Zaccagni), Davide Frattesi (Lorenzo Pellegrini); Mateo Retegui (Giacomo Raspadori).

Entrenador: Luciano Spalletti (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorDefinidas las finales de los Play-Offs de la Eurocopa
Artículo siguienteSevilla Atlético – RB Linense: El líder quiere ser más líder.
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí