Cada vez queda menos para que se acabe la temporada en el grupo IV de la 2RFEF, y ni mucho menos está el pescado vendido. El Sevilla Atlético recibe al RB Linense , el sábado a las 16:00 , en un partido que se presenta clave para ambos conjuntos. Unos en la lucha por el ascenso y otros que como no empiecen a ganar se meten en problemas. Musa Drammeh y Fran Carbiá los dos jugadores a destacar de ambos equipos.

Resultados dispares en los últimos años.

Enfrentamiento muy repetido en las últimas temporadas entre estos dos conjuntos. Y resultados muy parejos los que se pueden encontrar en los últimos años. El enfrentamiento que nos pilla más cercano es la victoria del Linense (2-0) en el partido de ida de esta temporada, casualmente la última derrota del filial sevillista. La temporada pasada hubo un parón de enfrentamientos debido a que el equipo natural de La Línea se encontraba jugando en 1RFEF. Una 1RFEF en la que si que se enfrentaron en la temporada 21/22 cuando el Sevilla Atlético salió vencedor en el partido de ida (1-0), pero empató en el de vuelta con un gol del conjunto gaditano en la última jugada (1-1). En la 20/21 hubo otro doble enfrentamiento en la fase de ascenso a 1RFEF donde ambos equipos se cruzaron y justamente fueron los dos ascendidos. En el partido de ida ganó la Balona (3-1), mientras que en el de vuelta el conjunto por aquel entonces entrenado por Paco Gallardo les devolvió el resultado (3-1). En la 19/20 tan solo se pudo jugar el partido de ida debido a que la vuelta quedó suspendida por la pandemia, 1 a 1 quedaron en el partido disputado en la capital hispalense. Después del descenso del filial desde la segunda división (donde estuvo dos temporadas) ambos equipos volvieron a verse las caras en la 18/19. En la ida salió victorioso el Sevilla Atlético (2-0) mientras que en la vuelta empataron (1-1).

CRÓNICA | Sevilla Atlético 3-1 RB Linense: “Somos de Primera RFEF”Imagen Sevilla Atlético VS RB Linense temporada 20/21. Fuente: El Sevillista.

Un enfrentamiento «directo»

Si a alguien le hubieras preguntado en verano que se estarían jugando ambos equipos a estas alturas de la temporada, posiblemente te hubiera dicho que este partido iba a ser un duelo directo en la lucha por el ascenso. Sin embargo no es así, el Sevilla Atlético ha cumplido e incluso superado con las expectativas que había respecto a ellos. Mientras que la entidad gaditana ha decepcionado, y más teniendo en cuenta que eran uno de los recién descendidos de 1RFEF. A falta de 21 puntos por jugarse el filial se encuentra en primera posición con 54 puntos y con 4 puntos de ventaja (más gol average) respecto al Yeclano. Mientras que los balonos se encuentran octavos con 36 puntos, tan solo 4 puntos por encima del playout6 por encima del descenso directo. Tras la última derrota ya ven muy lejanas esas posiciones de playoffs, de las cuales les separan 7 puntos. Si quieren apurar sus opciones de meterse en la zona privilegiada, y por ende no pasar apuros, tienen que sacar los tres puntos de un estadio Jesús Navas donde nadie ha ganado aún. Por su parte el Sevilla Atlético se encuentra ante una oportunidad de oro para seguir manteniendo esa ventaja, y por que no, conseguir ampliarla.

Bajas en ambos equipos.

El último partido le ha pasado factura al Linense, las expulsiones de Pepe Greciano y Daniel Santafé hace que ninguno de los dos pueda estar en la visita al filial sevillista. Mientras que recuperan a Joao Pedro que cumplió ciclo de tarjetas en el último partido.

Por su parte el Sevilla Atlético cuenta con la baja de Diego Hormigo por acumulación de tarjetas. Lulo tuvo que abandonar lesionado el partido contra el Cádiz Mirandilla y también es duda para este encuentro. Stanis Idumbo se perdió el partido ante el filial cadista por molestias y en principio sí que podrá estar disponible para este sábado. El que está recuperado es Alexandro Fernández que llevaba lesionado toda la temporada, ya tiene el alta médica pero no es seguro que aparezca en la convocatoria.

diego hormigo (@di3gohormigo) / XImagen de Diego Hormigo, jugador del Sevilla Atlético. Fuente X: Diego Hormigo.

Varios ex sevillistas vuelven a casa.

Una de las curiosidades de este partido es el gran número de jugadores que han pasado por la carretera de Utrera que se encuentran actualmente en la Balona.

El primero de ellos es Adrián Romero, portero que abandonó la cantera sevillista en la temporada 21/22, y que en este mercado de invierno ha recalado en La Línea procedente del Atlético Levante. Cera es otro de los que se formó en la capital hispalense, abandonó el Sevilla en la 18/19 , jugó una temporada en el Sevilla Atlético. Antonio Romero también vistió de sevillista, abandonó el club en la 15/16 tras estar dos temporadas en el filial. Adrián Peral también formó parte de las categorías inferiores, dejó el club en la 22/23 y estuvo tres temporadas en el filial. Y por último Ángel Mancheño no llegó a jugar en el Sevilla Atlético pero sí que estuvo muchos años en la cantera, su última etapa fue en el Sevilla C la temporada pasada.

Las claves del encuentro.

Por parte del filial sevillista destaco a Musa, que tras el ascenso de Isaac al primer equipo es el máximo goleador del equipo con 9 goles3 asistencias, además viene de anotar y ser clave en el último partido ante el Cádiz CF Mirandilla. Obviamente no puedo no nombrar a la mejor parcela defensiva del grupo liderada por Alberto Flores en la portería, acompañado por Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Oso. La pareja del centro del campo formada por Lulo (si llega al partido) y Manu Bueno pondrá la calma y la calidad en el encuentro. Después otros jugadores como Zarzana o Capi aportan la magia en ataque.

Mientras que de la Balona hay que destacar a su goleador, Fran Carbiá, al igual que Musa también viene de anotar en la última jornada. Ya son 7 los goles que suma esta temporada. También tienen una parcela defensiva muy consolidada formada por Cera, Morcillo, Diego Jiménez y Nani. Tienen uno de los mejores porteros de la categoría como es Facundo Ackermann. Javi Pérez en el centro del campo es el sostén del equipo, jugador con más minutos de la temporada. Y finalmente Joao Pedro y Pitu son también dos fijos en las bandas.

Posibles onces.

XI del Sevilla Atlético: (4-2-3-1) Alberto Flores (P); Oso, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Darío Benavides; Pablo Rivera, Manu Bueno, Antonio Zarzana, Capi, Musa Drammeh; Mateo Mejía.

XI del RB Linense: (4-5-1) Ackermann (P); Nani, Morcillo, Diego Jiménez, Cera; Joao Pedro, Javi Pérez, Antonio Romero, Sergio Monteverde, Pitu; Fran Carbiá.

Artículo realizado por Unai Palacín.

X: @canterasfc10            Instagram: @canterasfc10

Footer
Artículo anteriorVenezuela 1-2 Italia: Doblete de Retegui para tumbar a una valiente Venezuela
Artículo siguienteEl Linares Deportivo luchará por la supervivencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí