Gracias al gol de Xeber Alkain al filo del descanso, los de Luis García se llevaron los tres puntos frente a un Mirandés que no puso las cosas fáciles a los babazorros. 

Pleno de victorias para el Glorioso. El conjunto albiazul ha vuelto a sumar los tres puntos por segunda jornada consecutiva y es líder junto al Granada y a la Ponferradina, que también suman pleno, 6 de 6. El Alavés logró la victoria debido al gol de Xeber Alkain en el 43′ tras una gran jugada colectiva.

De menos a más

Luis García Plaza propuso un 4-3-3, con Sedlar actuando como pivote, debido a la ausencia de Benavídez por unas molestias. El once lo conformaban, Sivera, en portería, Tenaglia, Abqar, Maraš, Javi López, en la defensa, Salva Sevilla, Sedlar y Guridi, en el medio campo, Xeber y Luis Rioja en bandas y Miguel de La Fuente, arriba. Aunque LaLiga dibujó un 5-4-1, a la hora de jugar se observó como Sedlar estaba ligeramente adelantado a los centrales.

Tras los actos de homenaje a Manu García, ex-capitan y leyenda absoluta del Glorioso, empezaba el encuentro. Un encuentro en el que el Mirandés empezó mucho mejor que el Alavés, los de Joseba Etxeberria tuvieron un par de acercamientos peligrosos a la meta de Sivera. Gracias a la presión alta que los jabatos estaban realizando sobre los babazorros, el conjunto albiazul estaba viéndose en apuros para salir con el balón jugado. El protagonismo fue cayendo sobre Xeber y Rioja. Los extremos del Alavés, fueron ganándose un hueco en el encuentro y fue una combinación entre ellos la que propició el único gol del partido. Tras una gran jugada colectiva del conjunto albiazul, Luis Rioja ponia un centro tenso al área y Xeber Alkain, con un sutil movimiento, se deshacía de su marca y batía a Ramón Juan.

Celebración del gol de Xeber. Fuente: DA

El paso por vestuarios favoreció a los locales. El Alavés salió más enchufado y fue llegando con más superioridad a la portería de Ramón . Tras un barullo dentro del área, Nahuel Tenaglia disponía de una gran oportunidad para poner el segundo, pero su disparo se estrellaba en el poste. El Deportivo Alavés seguía sumando varias llegadas a área contraria, pero sin terminar de cerrar el partido. Miguel, tras un brillante pase de Salva Sevilla, el pucelano volvió a rematar a la madera, en una de sus últimas apariciones, antes de ser sustituido por Sylla. Entraba también Duarte por Javi López. Minutos después, las bandas cambiaban y Abde y Jason sustituían a Rioja y a Xeber, tras cerrar ambos un grandísimo partido. Jon Guridi también iba tener opción de marcar, pero de nuevo el conjunto albiazul se topó con el poste. Guridi iba a ser el último en ser sustituido y entraba Toni Moya para los últimos instantes del encuentro.

Miguel se marcha de Martín y de Prados. Fuente: Tw: @Migueldlfuente9

Declaraciones post-partido

Tras el partido, Xeber Alkain, Nahuel Tenaglia y Luis García atendieron a los medios de comunicación.

El goleador de la noche, Xeber Alkain, fue claro con lo que tenían preparado para el partido. «La clave ha sido hacernos fuertes atrás, sabíamos que íbamos a tener ocasiones arriba y así ha sido». Además comentó, que estaba feliz por el gol, pero más porque había servido para ganar. «Marcar siempre te da confianza, pero hoy lo importante eran los tres puntos. Está bien que haya hecho el gol, pero lo importante es que haya valido para ganar«.

Acción del gol de Xeber. Fuente: LaLiga

Nahuel Tenaglia fue el siguiente en pasar. El lateral afirmó que el equipo fue de menos a más en el partido. «Los primeros minutos el equipo sufrió más, pero pasando los minutos se fue acostumbrando«. Tenaglia también quiso dar las gracias a la afición. «Tuvimos que ganar en casa por como se portaron el semestre pasado, que empujaron hasta el final y hoy había mucha gente y contento por ganar». 

Tenaglia se lamenta tras rematar al poste. Fuente: LaLiga

El último fue el técnico madrileño, Luis García. Para el preparador albiazul, la victoria lograda ha sido merecida, aunque ha visto como el primer tramo ha costado más. «Victoria justa. Es verdad que ellos han tenido opciones también, pero nosotros también muy claras. Hemos tirado tres situaciones muy claras al poste. El primer cuarto de hora nos ha costado. Nos han apretado muy arriba, en una presión hombre a hombre en todo el campo y hemos elegido mal, teníamos que haber jugado más vertical y no tan horizontal, cuando llegábamos a campo contrario hemos estado realmente bien». Sobre el mercado de fichajes, el técnico ha sido claro y ha comentado que todavía necesita piezas para reforzar el fondo de armario. «No quiero tener a nadie de baja. Además no tenemos una plantilla tan larga como para tener bajas, están actuando varios chicos del filial a los que felicito. Cualquier baja a día de hoy para nosotros es un quebradero de cabeza«.

Luis García pendiente al encuentro. Fuente: DA

Con esta victoria el Alavés gana su segundo partido de liga consecutivo, algo que no se daba desde octubre del año pasado, donde los albiazules ganaron a Cádiz y Elche, consecutivamente.

Footer
Artículo anteriorDos años desde que el Bayern conquistara Europa por sexta vez
Artículo siguienteEl FC Barcelona baraja 4 opciones para reforzar el lateral
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí