Victoria del Villarreal ‘in extremis’ frente al Almería en el estreno de Pacheta ante su afición. Más allá de la mejoría en la segunda parte, partido insuficiente de los groguets aunque terminaron venciendo. Los goles llegaron todos cuando finalizaban las respectivas mitades. Tras este encuentro, el Almería sigue sin ganar esta temporada.

Primera parte

Arrancó la Era Pacheta’ en el Villarreal con este partido entre dos equipos necesitados de victorias. La primera ocasión la tuvieron los andaluces en el minuto 2 con un potente disparo de Luis Suárez desviado por Jörgensen a córner, donde tendrían otra oportunidad en la cabeza de Edgar.

Los primeros minutos del encuentro se basaron en el control de la posesión para los amarillos ante un Almería que aprovechaba los errores locales para salir a la contra y generar peligro. En una de estas acciones llegaría la polémica por un posible penalti de Capoue sobre Embarba que no sería pitado por Hernández Maeso.

Capoue sería el primer amonestado del choque tras realizar una entrada a destiempo sobre Lucas Robertone en el minuto 25. En el 31′ los rojiblancos volverían a acercarse al área de los de Pacheta pero no lograron materializar gracias a un sólido despeje de Jörgensen que dificultó el segundo remate de Luis Suárez.

Parecía que el partido se marchaba 0-0 al descanso pero, en el minuto 43, despiste total de la defensa del Villarreal y gol de Sergio Akieme que recibe un pase sensacional de Robertone y solo ante Jörgensen no perdona y adelanta al Almería justo antes del descanso.

No obstante, no le duraría mucho la alegría a los de Vicente Moreno ya que daría tiempo a que Carlos Romero encontrara un espacio, pusiera el balón en el área de Maximiano y, tras tocar en Baena, Gerard Moreno transformara y volviera a empatar la contienda. 1-1 al descanso.

La plantilla del Villarreal en el minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño y las víctimas de los recientes sucesos de Marruecos y Libia (Villarreal CF)

Terminó el primer tiempo con dos goles sobre la bocina, uno para cada equipo. Las sensaciones que se vieron sobre el verde es un Villarreal algo tímido en zona de ataque pese al gol ya que era incapaz de encontrar a Sørloth debido al buen posicionamiento en todo momento de la defensa del Almería que, como estuvo haciendo durante la totalidad del primer tiempo, aprovechó un error de los locales para marcar el 0-1 en la segunda jornada consecutiva en la que Akieme anota.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría igual que la primera, oportunidad para los andaluces, en este caso de Robertone que probó suerte desde fuera del área pero su tiro fue despejado por Jörgensen. La réplica de los locales llegaría ya con la hora de partido cumplida. Gran contra de Yéremy Pino, pase aún mejor de Gerard Moreno pero disparo con poca potencia de Baena.

Al verse incapaz de mover el electrónico, Pacheta movió el banquillo dando entrada al campo a Alberto Moreno y Comesaña. Sin embargo, las cosas estarían a punto de cambiar pero no para sus intereses ya que Luis Suárez se acercaría a la portería grogueta tras un error de Gabbia y se quedaría cerca de marcar.

De todos modos, los almerienses no cejarían en su empeño y seguirían creciéndose en el partido, un partido que pasaría a ser un carrusel ocasiones para los dos conjuntos. Baena la tendría para los locales mientras que Lopy vería como su disparo se marcharía a saque de esquina.

Y es que el portero danés sacaría otra ocasión clarísima, esta vez en las botas de Largie Ramazani que estuvo cerca de poner el 1-2 en el 70′. Acto seguido sería el Villarreal el que lo intentaría sin éxito en la cabeza de Gerard Moreno en un córner fruto de una internada de Yéremy Pino.

Finalmente aparecería el delantero al que no le llegaban los balones, Alexander Sørloth, que tras toda la tensión del final del encuentro y no haber podido participar en muchas acciones, remata un centro con música y pone el 2-1 definitivo para dar a los amarillos la primera victoria de la temporada.

En frente vimos a un Almería combativo que propuso muchas contras ante los constantes fallos de los groguets en defensa. Pese a ello, no logró sumar y se marcha de Villarreal con su casillero de triunfos sin estrenar.

Victoria del Villarreal frente al Almería en el estreno de Pacheta. En la imagen, Juan Foyth (Villarreal CF)

Ficha técnica

XI del Villarreal (4-3-3): Jörgensen (P); Foyth, Gabbia (Cuenca 84′), Albiol©️, Carlos Romero (Alberto Moreno 61′); Capoue (Comesaña 61′), Parejo, Baena (Ilias 72′); Gerard Moreno (Ben Brereton 84′), Sørloth y Yéremy Pino

Amonestaciones: Capoue (amarilla 25′), Yéremy Pino (amarilla 90+1)

XI del Almería (4-2-3-1): Maximiano (P); Chumi, Edgar, César Montes, Akieme; Robertone©️ (Puigmal 74′), Lopy; Arribas (Koné 87′), Melero (Baba 74′), Embarba (Ramazani 65′) y Luis Suárez (Baptistão 87′)

Amonestaciones: Embarba (amarilla 53′), Chumi (amarilla 84′), Puigmal (amarilla 88′)

Árbitro: Hernández Maeso

VAR: Alberola Rojas

Estadio: Estadio de la Cerámica

Próximos encuentros

Tras visitar al Panathinaikos en Europa League, el Villarreal se enfrentará al Rayo Vallecano en su próxima cita de LaLiga EA Sports. El choque se disputará en el estadio de Vallecas el 24 de septiembre a partir de las 16:15.

Mientras tanto, el Almería recibirá un día antes, el 23 de septiembre, al Valencia en el Power Horse Stadium a partir de las 21:00.

Footer
Artículo anteriorGetafe 3 – 2 Osasuna: El Getafe consigue la victoria en un partidazo
Artículo siguienteUD Melilla 0-0 Recre: El Decano vuelve a empatar en Melilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí