Volvió la ilusión al Sportinguismo, esa sería la frase qué definiría la temporada 2023/24 del equipo rojiblanco; jugar y competir por el ascenso tras dos años en el puesto 17 de Segunda.

 

MAR y J. Otero, celebran un triunfo rojiblanco. Fuente: Real Sporting.

Miguel Ángel Ramírez, consiguió un equipo competitivo y reconocible, aunque irregular; y esto unido a la falta de gol evitó el ascenso. En definitiva: volvió la ilusión al Sportinguismo.

La primera parte de la temporada fue magnífica, un equipo efectivo y con un gran entramado defensivo. Sobretodo en El Molinón Enrique Castro Quini, donde estuvo imbatido muchas jornadas.

Alegría rojiblanca. Fuente: Real Sporting.

En enero, las lesiones, la falta de acierto cara a gol, así como la debilidad de la zaga, hicieron qué el equipo se descolgase de la zona de ascenso directo, llegando a estar fuera del play-off.

La alineación del Sporting en Ipurúa. Fuente: Real Sporting.

Ramírez no acababa de dar con la tecla, aunque finalmente tuvo que hacer caso a la lógica, y volvieron a la titularidad Guille Rosas y Roque Mesa.

Roque Mesa, autor del gol rojiblanco en Elda. Fuente: Laliga Hypermotion.

El Sporting, llegó a la jornada 41 con la necesidad de ganar a Eibar y Eldense; y esperar al fallo de sus rivales. Lo consiguió a duras penas, con mucho sufrimiento (1-0, 0-1); quedando en el puesto 5 de la Liga regular.

Felicidad por el gol de Campuzano al Eibar, min. 84. Fuente: Laliga Hypermotion.

En el play-off, el Espanyol consiguió ganar en El Molinón con un gol de Puado en el min. 88. Y el Sporting no pasó del 0-0 en Cornellá; a pesar de hacer un muy buen partido, la falta de gol evitó la remontada.

Buena temporada rojiblanca, compitiendo y devolviendo la ilusión a una afición, que aspira a volver a donde se merecen club y ciudad, el ascenso debe de ser el objetivo para la 24/25.

Impresionante ambiente en El Molinón para el Sporting-Espanyol del play-off. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

✍️ Lucho Vega 

 

Footer
Artículo anteriorTurquía 3-1 Georgia: Dos golazos de Güler y Müldür deciden el encuentro para los «otomanos»
Artículo siguientePortugal 2-1 República Checa: Cristiano comienza su sexta Eurocopa ganando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí