Se enfrentaban Turquía y Georgia en el Signal Iduna Park por la jornada 1 de la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Kerem Aktürkoğlu, Arda Güler, Mert Müldür (Turquía) y Georges Mikautadze (Georgia).

Primera parte

Arranca el partido en el Signal Iduna Park con Turquía dominando el balón, Georgia de repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los turcos, córner botado al área que cabecea Kaan Ayhan por encima del larguero. Responden los georgianos, sablazo de media distancia de Anzor Mekvabishvili que atrapa el portero Mert Günok. Vuelve al ataque el elenco turco, córner botado al área que cabecea Abdülkerim Bardakcı apenas afuera. En la jugada siguiente, disparo de media distancia de Kaan Ayhan que se estrella en el poste.

Al 25′, se adelanta Turquía en el marcador, disparo desde la frontal de Mert Müldür que se aloja en el fondo de la red, 1-0 parcial. Gol anulado a Turquía por offside de Kenan Yıldız, continúa 1-0. Reacciona Georgia, remate al palo corto de Giorgi Tsitaishvili que repele Mert Günok. En el 32′, empata el elenco georgiano, perfecto balón al área de Giorgi Kochorashvili que remata Georges Mikautadze al fondo de las mallas, 1-1 parcial. Se vuelve de ida y vuelta el final del primer tiempo, sendos remates de Georges Mikautadze y Ferdi Kadıoğlu no cogen portería, 1-1 al descanso.

Khvicha Kvaratskhelia y Hakan Çalhanoğlu disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Turquía continuando con el dominio de balón, Georgia se repliega y busca el contragolpe. La primera advertencia es de los turcos, balón templado al área que se lleva por delante Mert Müldür, el balón le queda al portero Giorgi Mamardashvili. Responden los georgianos con un remate al palo corto de Giorgi Tsitaishvili que repele Mert Günok. Cobro de falta directo del capitán Hakan Çalhanoğlu que repele Giorgi Mamardashvili.

Al 65′, se vuelve a adelantar Turquía en el marcador, balón a la frontal de Kaan Ayhan y posterior sablazo de Arda Güler, inatajable, 2-1 parcial. Reacciona Georgia con un balón filtrado que captura Giorgi Kochorashvili, recorta y remata, pero se estrella en el larguero. Centro al área de Zeki Çelik que cabecea Yusuf Yazıcı, pero fantástica respuesta de Giorgi Mamardashvili. Ya en tiempo añadido, centro a media altura de Khvicha Kvaratskhelia que remata mal Giorgi Kochorashvili y el balón se marchó apenas afuera, 2-1 parcial. En la última del encuentro, balón templado al área que remata de diestra Khvicha Kvaratskhelia, se estrella en el poste y la mandan al córner, en ese tiro de esquina, sale de contragolpe Kerem Aktürkoğlu a campo libre y sin portero, 3-1 final.

Barış Alper Yılmaz y Guram Kashia disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Turquía (4-2-3-1): Mert Günok (POR); Ferdi Kadıoğlu, Abdülkerim Bardakcı, Samet Akaydin, Mert Müldür (Zeki Çelik); Kaan Ayhan (Merih Demiral), Hakan Çalhanoğlu (C)(Salih Özcan); Kenan Yıldız (Kerem Aktürkoğlu), Orkun Kökçü, Arda Güler (Yusuf Yazıcı); Barış Alper Yılmaz.

Entrenador: Vincenzo Montella (Italia)

Georgia (3-5-2): Giorgi Mamardashvili (POR); Lasha Dvali, Guram Kashia (C), Solomon Kvirkvelia (Budu Zivzivadze); Giorgi Tsitaishvili (Luka Lochoshvili), Giorgi Kochorashvili, Anzor, Mekvabishvili (Sandro Altunashvili), Giorgi Chakvetadze (Zuriko Davitashvili), Otar Kakabadze; Khvicha Kvaratskhelia, Georges Mikautadze.

Entrenador: Willy Sagnol (Francia)

Próximo partido

En la jornada 2, Turquía enfrentará a Portugal, mientras que Georgia hará lo propio ante República Checa.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCamarero, otra renovación por Leganés
Artículo siguienteVolvió la ilusión al Sportinguismo
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí