Toda la defensa está disponible y puesta a tono para el momento más importante de la temporada.

Tras las diversas lesiones que ha habido en la defensa del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone va a contar con todos sus efectivos para los cuartos de Champions y para lo que resta de temporada. Aunque todavía sigue la incógnita con Mario Hermoso parece que sí que va a estar disponible para el partido del miércoles contra el Dortmund.

Las dos bajas de más duración que ha sufrido el cuadro colchonero han sido la de Reinildo y la de Azpilicueta pero ambos se han reincorporado al grupo durante esta temporada y han ido acumulando minutos para estar al 100% en este momento de la temporada.

Además, muchos futbolistas están volviendo a su gran nivel, como es el caso de Savic el cual no estaba teniendo una gran temporada a nivel personal pero tras actuaciones como contra el Inter de Milán está disputando el puesto en el once titular.

Oblak vuelve a lograr hacer milagros

Aunque no están siendo los mejores números esta temporada para el portero esloveno, tras la tanda de penaltis contra el Inter se ha vuelto a ganar la confianza de la afición y de sus compañeros si es que alguna vez la hubiese perdido.

El principal objetivo para el portero y para el equipo es conseguir mantener la portería a cero, objetivo que está costando está temporada pero que es de vital importancia si se quiere seguir luchando por los títulos este año.

Giménez y Witsel nunca fallan

Cuando se habla de fiabilidad ambos jugadores cumplen y con creces, empezando con Witsel, el jugador belga no deja de asombrar con sus actuaciones, llegando como un tapado al equipo se ha vuelto en pieza clave para el «Cholo» gracias a la salida de balón que tiene, la seguridad que transmite en la defensa pese a ser mediocentro y la gran capacidad que tiene para alzarse vencedor en los duelos aéreos llegando hasta a anotar dos goles en lo que llevamos de temporada.

Pese a las lesiones, Giménez siempre vuelve y se hace notar, siendo el líder indiscutible de la defensa y de los balones parados. Aunque no ha conseguido la continuidad que todos en el club querrían por culpa de las lesiones se espera que a partir de ahora pueda conseguirla y hacer que la defensa atlética vuelva a sus años de gloria.

Giménez en un partido con el Atleti. Fuente: Marca.com

Bendito problema para Simeone

El técnico argentino va a poder contar con Witsel, Paulista, Hermoso, Giménez, Reinildo y Savic para el encuentro contra el Dortmund, aunque sólo tres de ellos van a poder jugar como titular, todos  han demostrado que se puede contar con ellos si el técnico lo necesita.

Mientras que en la porteria va a jugar el indiscutible Oblak que seguirá siendo el guardián en la portería del Atlético.

Fernando González López

 

Footer
Artículo anterior¿Qué le pasa al Betis?
Artículo siguienteViti, próximo fichaje amarillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí