El Real Betis se encuentra sin duda alguna en el peor momento de la temporada. Encadena tres derrotas consecutivas y el objetivo europeo se va alejando poco a poco. Derrotas ante Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona le alejan de Europa

Los recuperados tras lesión

Todo eran buenas noticias, tras la recuperación de Isco, Guido y Fekir, sus jugadores más importantes. Pero nada ha solucionado ello. Isco volvió este Domingo a la titularidad con un partido como los que ya nos tiene acostumbrados. Siendo el mejor en ataque y dejando unos destellos impresionantes de la calidad que atesora. Una serie de caños, regates, bicicletas de clase mundial. Isco hacía la jugada más fácil a sus compañeros, pero estos malgastaban las facilidades del Malagueño con centros malísimos y malas decisiones.

Fekir no es el mismo desde su lesión de rodilla. Actualmente es un jugador lento y que no es capaz de controlar los partidos. Aquel jugador con el balón pegado a la bota desequilibrante y que brillaba ha desaparecido. Es verdad que ha estado muchos meses sin competir y eso se nota. Pero deberá mejorar su versión tanto física como futbolística para ganarse el puesto otra vez.

Por su parte Guido sigue como siempre, siendo el jugador clave en el centro del campo. Un jugador total, desde su vuelta ha sido el ancla del Betis e incluso ha metido un gol en el partido contra el Villarreal.

El Mediocentro

El centro del campo es la posición que más dolores de cabeza está conllevando a Pellegrini. En esta última jornada frente al Girona el entrenador chileno jugó con una especie de 4-1-4-1. Con Guido de hombre ancla e isco y Fekir por delante. Una formación en la que muchas veces era el jugador malagueño o Fornals los que bajaban un poco más para conformar el doble pivote con el argentino. Es una formación muy ofensiva, pero entendible teniendo a un jugador como Guido Rodríguez.

Imagen
Guido comandando el medio del campo bético | Fuente: @RealBetis (X)

 

Las recuperaciones de Guido, Fekir e Isco han relegado al banquillo a Johnny Cardoso. El americano estaba haciendo unos partidazos con la camiseta verdiblanca hasta la fecha. Pero de repente tras el parón de selecciones ha perdido protagonismo. De hecho el último gran partido que recordamos al Betis, contra el Athletic, el doble pivote estaba conformado por Jonny y Sergi Altimira. Ambos jugadores nos dejaron buenas actuaciones pero actualmente se encuentra relegados al banquillo. Ante la mala forma física de Fekir podrían entrar algunos de estos dos futbolistas, con cierta preferencia por el jugador americano.

Los fichajes

El Betis fue de los principales protagonistas en el mercado de invierno en la liga, pero cabe destacar que el nivel de muchos de sus fichajes a dejado mucho que desear.

El más destacado y que más ilusión trajo fue probablemente Fornals, un jugador que ya había coincidido con Pellegrini y que le tiene mucha fe el entrenador chileno. El castellonense es probablemente el único fichaje titular que se ha adaptado medianamente bien al equipos de heliópolis. Aunque no haya demostrado todavía la magia que nos tenía acostumbrado a hacer en España, principalmente en Villarreal. Se ha asentado en la titularidad y ha conseguido marcar y dar dos asistencia, buenos números en solo ocho partidos.

El Chimy Ávila, era otro fichaje estrella que empezó con muy buen pie, marcando ante el Athletic, pero su figura se ha ido diluyendo. Con una expulsión inexplicable ante el Villarreal por una absurda simulación. Y este Domingo en el partido tuvo una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda y probablemente se pierda lo que resta de temporada.

Bakambu  ha jugado apenas 70 minutos con el Betis desde que llegó. Eso sí metió un golazo en Europa de tacón que no impidió que su equipo pasara de ronda. Se espera al jugador congoleño para la próxima fecha ante el celta. Jonny Cardoso ya hemos comentado su situación inestable de más a menos y su banquillazo en el último partido.

El objetivo de Europa

El objetivo del Betis no es otro que conseguir el billete europeo para la próxima temporada. Con un Valencia que hoy disputa un partido retrasado con el cual puede arrebatarle la posición Europea a los béticos con un empate o una victoria en su casillero.

La clave de Betis, Valencia u otros equipos que deseen llegar a Europa por la vía de la séptima posición es la final de copa. Una victoria del Athletic en esa final daría acceso al séptimo clasificado a Europa, ya que el conjunto vasco se va a clasificar a competiciones europeas igualmente vía liga. La victoria del Mallorca por su parte no daría clasificación a Europa a ese séptimo clasificado, ya que sería el equipo insular el que iría a Europa por ganador de copa del Rey al no estar en posiciones europeas vía liga, como si está el Athletic. Y por lo tanto el cupo de siete equipos españoles para Europa ya estaría cubierto con el Mallorca.

La lejanía del Betis con la Real Sociedad que es sexta, que iría a Europa ganara quien ganara en la final de copa, es de siete puntos. Por lo que la única vía europea del Betis es rezar para que gane el Athletic y mejore su juego para llegar a la séptima posición.

Footer
Artículo anteriorLas leyendas vuelven a Mestalla
Artículo siguienteVuelve el muro del Atlético para la Champions
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí