Hoy, 18 de Diciembre, se disputa la jornada 21 de La Liga Smartbank en el Carlos Belmonte, entre Albacete Balompié y UD Ibiza. El club manchego busca terminar el año como séptimo clasificado, en cambio el UD Ibiza busca salir de los puestos de descenso. 

Situación de ambos equipos

El Albacete Balompié llega tras conseguir 7 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos. El día 18 de Noviembre, dura derrota en Los Cármenes por 4-0 ante el Granada FC. El día 26 del mismo mes, una victoria sufrida ante el Racing por 2-1. El 3 de Diciembre, derrota arrolladora ante CD Mirandés (4-2). Y por último un 0-0 ante Real Zaragoza y un 1-2 ante UD Las Palmas, deja al Albacete como noveno clasificado de La Liga Smartbank.

Celebración del primer gol del Albacete. Fuente: LaLiga

El UD Ibiza llega tras conseguir 1 punto de 15 posibles en los últimos 5 partidos. El día 18 de Noviembre, derrota en Vila-Real por 1-0 ante el Villareal B. El día 26 del mismo mes, una derrota sufrida ante el Andorra FC por 0-1. El 3 de Diciembre, derrota ante Real Zaragoza por 1-0 Y por último una victoria por 1-0 ante Racing y un 1-1 ante Málaga CF, deja al UD Ibiza como colista, 22 clasificado de La Liga Smartbank.

UD Ibiza vs Eibar. Fuente: Goal.com

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre Albacete y UD Ibiza fue el 11 de enero de 2020 en la Copa del Rey, y acabó pasando el UD Ibiza. Hace ya casi tres años de aquel partido.

Jugadores a destacar

En el Alba tenemos a Maikel Mesa, el ex jugador de Las Palmas volvió al equipo Manchego a ser el líder y por el momento lo está demostrando, siendo el máximo goleador del equipo con 5 tantos y 2 asistencias una por debajo de Fuster.

En el Ibizame gustaría hablar del gran rendimiento que Fuzato le está dando a los suyos para cosechar bastantes puntos. En el anterior choque, sin ir más lejos, hizo una cuádruple parada muy importante para dejar la portería a cero y, posteriormente, sumar tres puntos. Es talentoso con los pies y fiable en reflejos.

Posibles onces

Albacete: Barragán; Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Álvaro Rodríguez, Maikel Mesa, Olaetxea, Riki Rodríguez, Fuster, Higinio, Duba.

 UD Ibiza: Fuzato, Martín Pascual, Escobar, Coke, Diop, Iván Morante, Appin, Nolito, Cristian y Ekain.

Pablo Pedregosa

Footer
Artículo anteriorBurgos – Huesca: Duelo entre las mejores defensas de la categoría
Artículo siguienteLevante – Eibar: Partido crucial por la primera plaza
Pablo Pedregosa Baena
Soy un adolescente aficionado al Betis, al Albacete y mi ídolo es Giovani Lo Celso y Cristo Egea zorro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí