Burgaleses y oscenses se citan esta tarde desde las 19:00 en El Plantío, con el primer partido post-mundial y además entre dos equipos muy parecidos. Los de Ziganda han conseguidos doce porterías a cero frente a las catorce conseguidas por el Burgos en las veinte jornadas disputadas hasta ahora

Mosquera en un disparo lejano. Fuente: SD Huesca

Situación de ambos equipos

El conjunto local viene de tres derrotas consecutivas, incluyendo un amistoso frente al Athletic de Bilbao, y otras dos muy duras frente a rivales directos como son el Granada y el Eibar. Actualmente, están en la cuarta posición de la tabla, a sólo cuatro puntos del primer clasificado. Por otro lado, el Huesca viene de una dura derrota por tres a cero en el derbi aragonés, están pasando por una mala racha de resultados y han bajado hasta la decimotercera posición.

Guillermo celebrando su gol frente al Huesca la pasada campaña. Fuente: AS

Jugadores a destacar

El Huesca llega a esta importante cita con serias bajas. Marc Mateu, Rubén Pulido, Lombardo y Juanjo Nieto se perderán el partido por diferentes motivos, por lo que la principal responsabilidad de los azulgranas en ataque recaerá de nuevo en Gerard Valentín y Carrillo, que hicieron un gran partido frente al Eibar, junto a Joaquín Muñoz que ya está de vuelta. No obstante, los mejores jugadores que estarán hoy sobre el césped son los capitanes Jorge Pulido y Andrés Fernández, ya que juntos están consiguiendo mantener al equipo en los resultados positivos.

En el Burgos CF, destaca el jugador revelación de este principio de temporada, José Antonio Caro, que sigue mostrando su mejor nivel bajo los palos tras romper el récord y acumular más de mil minutos sin encajar un gol. En la parte ofensiva, destacamos al exjugador azulgrana Saúl Berjón y Mourad El Ghezouani, que es actualmente el titular.

La celebración de los jugadores del Burgos tras la victoria frente al Huesca. Fuente: Burgos FC

Último partido entre ambos equipos

El último partido disputado entre aragoneses y castellanos fue durante la segunda vuelta de la pasa campaña en El Alcoraz. Los azulgranas se llevaron un victoria por un gol a cero gracias al remate de cabeza de Florián Miguel en la segunda parte. El encuentro de ida se lo llevó el Burgos con un contundente tres a uno que significaría la destitución de Naxo González como entrenador oscense.

Jugadores de Huesca y Burgos en El Alcoraz. Fuente: HERALDO

Posibles alineaciones

Burgos CF: Caro, Sierra, Córdoba, Areso, Tejada, Atienza, Curro Sánchez, Javier Mateo, Gaspar Campos, El Ghezouani, Artola.

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Blasco, Ratiu, Vilarrasa, Soko, Gerard Valentín, Timor, Hashimoto, Carrillo, Juan Carlos.

Footer
Artículo anteriorMálaga – Alavés: «La Rosaleda decidirá el rumbo de ambos»
Artículo siguienteAlbacete-Ibiza: Más de tres puntos se juegan en el Belmonte
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí